Hispano pierde la memoria y pasa 88 días en el hospital. Reportaje de Univision logra que un amigo lo reconociera

Francisco Valdivia fue atropellado una noche en agosto y no recordaba su nombre tras el accidente. A través de un reportaje de Univision, el hospital UC Davis pudo identificarlo y ponerlo en contacto con su familia para que le ayuden en su recuperación.

Video Hispano pasó 88 días en el hospital tras ser atropellado y perder la memoria

SACRAMENTO, California. — Un hombre que perdió la memoria tras ser atropellado en Sacramento y que no tenía ninguna identificación consigo ha sido dado de alta del hospital luego de pasar casi tres meses recuperándose.

Francisco Valdivia, quien tiene más de 10 años trabajando como jornalero en Sacramento, salió del Hospital UC Davis el 19 de noviembre y ahora pasará varias semanas en un centro de rehabilitación física en Elk Grove.

PUBLICIDAD

"Me siento todavía un poco mal en la pierna, pero mejor", dijo Valdivia a Univision. "Gracias a Dios que me ayudaron porque ya empiezo a recordar las cosas. Como niño chiquito, estoy volviendo a recordar las cosas".

A su enfermera principal, Valdivia dijo que “Dios la bendiga por todo lo que le ayudó”, ya que ella fue parte del equipo que lo atendió desde que fue atropellado la noche del 23 de agosto.

Perdió la memoria y no se pudo identificar


Debido al accidente, Valdivia no recordaba su nombre o detalles de su vida que lo identificaran. Además, no tenía una identificación con él. Durante varias semanas, la Patrulla de Caminos de California y el Hospital UC Davis pidieron ayuda de la comunidad para identificarlo.

Su amigo jornalero Adán Ávalos contactó al hospital el 23 de septiembre luego de que su esposa reconoció a Valdivia en un reportaje de Univision. Adán dijo a Univision que, a pesar de que Valdivia tenía su trabajo como jornalero, no tenía una vivienda estable y en veces pasaba las noches en las calles.

También dijo que Valdivia es originario de Guadalajara, Jalisco, en México, y no tiene familia en California.

Después de un tiempo en el centro de rehabilitación, él tendrá que buscar dónde vivir, a pesar de que todavía no se recupera por completo física y mentalmente.

Apoyo de su amistad


Valdivia dijo a Univision que quiere recuperarse y regresar a su trabajo, en vez de irse a vivir con su familia en México. "No tiene caso que vaya y no pueda venir. Si me siento mal, allá no tienen el dinero para curarme. Hasta que no me den el permiso para entrar y salir bien, es cuando yo pueda ir. Mientras, no me muevo".


Él está en contacto con el Consulado de México en Sacramento para poder conseguir sus documentos de identificación, y planea buscar una manera para conseguir la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía para visitar a sus familiares en México y poder regresar a Sacramento.

PUBLICIDAD

Además, ya tiene dónde vivir cuando salga del centro de rehabilitación. Su amigo Adán lo invitó a vivir con él y su familia mientras se recupera.

Video Hombre que fue atropellado y no recordaba su nombre es identificado por su amigo