Sacramento, CA.- Una familia vio cómo en segundos sus vacaciones en Disneyland se convirtieron en una pesadilla cuando recibieron una llamada que les informó que su casa había sido destruida por un incendio, en el condado de Yuba.
Un viaje familiar a Disneyland terminó en tragedia cuando se enteraron que su hogar había sido destruido
Sus vacaciones se convirtieron en una pesadilla cuando unos amigos dijeron a la familia Vang, residentes del condado de Yuba, que lo habían perdido todo en un incendio.

La familia Vang viajó a Disneyland para pasar unas vacaciones familiares durante el fin de semana del 4 de Julio pasado.
Todo marchaba como lo habían planeado, pero la tarde del 2 de julio, el viaje cambió radicalmente por la noticia que recibieron sobre su casa en Olivehurs, una comunidad localizada a unas 38 millas al norte de Sacramento.
Ese sábado iniciaría el fin de semana feriado para la familia Vang; sin embargo, esa misma tarde, Jay Vang, el padre de la familia, recibió una alerta de incendio que estaba ocurriendo en su vecindario.
Vang decidió llamar a casa de su amigo, Outhaya Xiong, para preguntarle sobre la alerta de incendio y pedirle si podía revisar que su vivienda se encontrara fuera de peligro.
Las vacaciones que se convirtieron en pesadilla
Outhaya salió de inmediato para verificar que la vivienda de su amigo se encontrara a salvo; sin embargo, cuando llegó al domicilio, encontró la casa totalmente destruida por las llamas.
El incendio no solo había carbonizado su hogar, sino también los tres vehículos de la familia y decenas de otras pertenencias que se perdieron por el fuego.
Outhaya no tuvo más opción que dar la noticia a la familia Vang a través de una videollamada, mientras todos se encontraban en Disneyland.
De inmediato, la familia Vang, conformada por la esposa de Jay, Phoua Vang, y sus tres hijos, regresó al norte de California, a Olivehurst, en el condado de Yuba, para ver si podía rescatar algo.
Además de cientos de dólares que la familia Vang perdió en unas vacaciones que se cancelaron repentinamente, el incendio dejó totalmente destruido su hogar y tres automóviles calcinados.
El amigo de la familia Vang abrió un evento de recaudación para ayudarlos luego de que perdieron todas sus pertenencias.
Investigan un posible incendio provocado
Como ocurre en muchos casos, el incendio del 2 de julio que afectó a la comunidad de Oliverhurst, en el condado de Yuba, es investigado por las autoridades como un fuego provocado.
Aunque no se ha determinado por completo, las autoridades de Yuba creen que se trata de un incendio que involucra a un grupo de menores de edad.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre el avance de la investigación.












