null: nullpx
California

Familia hispana compra un sofá por internet sin saber que estaba infestado de chinches

El mueble usado que adquirió a buen precio la familia Rojas en California le ha causado ronchas en la piel que son el inicio de un mal que puede empeorar si no se toman correctivos inmediatamente, alerta un médico.
2 Oct 2019 – 12:42 PM EDT

“Como dice el dicho ‘lo barato sale caro’ y pues me tocó a mi esta vez” dice resignado Leo Rojas, víctima de una compra por internet que le ha causado complicaciones de salud a su familia.

La adquisición a buen precio de un mueble usado, valorado en 1,000 dólares, fue el inicio de un calvario para esta familia hispana de Modesto que ahora padece problemas de salud. Rojas empezó a preocuparse cuando su esposa e hijo le dijeron que tenían picaduras y ronchas en la piel.

Rojas descubrió que el sofá que usaba la familia estaba infectado de chinches, un insecto de cuatro o cinco milímetros de largo que segrega una sustancia maloliente y chupa sangre taladrando la piel con picaduras irritantes. “Mi familia sufrió daños físicos y sicológicos”, afirma.

Luego de contactar al vendedor que distribuye estos artículos en el norte de California, Rojas llegó a un acuerdo para recibir el reembolso de dinero por los daños ocasionados por la compra, pero todo resultó ser una mentira.

Pensó que era una buena compra por internet, pero el mueble estaba infestado de chinches

Loading
Cargando galería

Cuando Rojas intentó contactar nuevamente con el vendedor no pudo hacerlo porque el número de teléfono al que llamaba fue eliminado. Ninguna persona podía atender, ni siquiera había la posibilidad de ser atendido por una contestadora automática.

Rojas acudió desesperado a la Policía de San Leandro para denunciar el hecho. La preocupación ahora no es por el dinero perdido, sino por la salud de tres miembros de la familia. “Tienen mucha comezón”, explica Rojas preocupado.

Las picaduras deben tratarse lo antes posible, explica Yudelka Solano, doctora del Golden Valley Health Centers. Ella advierte que es urgente impedir que los insectos sigan reproduciéndose. “Ahora que ya ocurrió lo que hay que hacer es limpiar completamente. Hay que calmar la comezón para que no se rasquen y no desarrollen infección a través de las uñas”.

Autoridades llaman a estar alerta ante ofertas extremadamente buenas porque pueden ser un engaño. Los estafadores buscan siempre convencer a compradores usando precios de venta que parecen imposibles. Evite ser usted la próxima víctima.

Los insectos: esos millones de desconocidos con los que convivimos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés