SAN FRANCISCO, California. - Con la nueva ola de calor que regresa este fin de semana a California, es importante saber que los empleadores están obligados a ofrecer zonas techadas, descansos obligatorios y agua para sus empleados, entre otras cosas, cuando trabajan a la intemperie con altas temperaturas. Estas son las regulaciones para todos los empleados que trabajan al aire libre:
Estos son tus derechos si trabajas al aire libre en temperaturas arriba de los 80° F en California
Es importante saber que en el estado de California existen regulaciones para prevenir las enfermedades derivadas del calor, que protegen a todos los trabajadores del estado sin importar su estatus migratorio.

- El agua proporcionada a los empleados debe ser gratis, potable y fresca. Se debe brindar al menos un cuarto de galón por empleado cada hora.
- Tiene que haber sombra presente cuando la temperatura este a 80 grados Fahrenheit y debe cubrir a todos los empleados durante su descanso o almuerzo.
- Un descanso de enfriamiento cada dos horas debe ser ofrecido a los empleados.
Si experimentan algún malestar a causa del calor tienen el derecho de pedir un descanso en cualquier momento. Aquí te presentamos una lista de síntomas que se pueden presentar al estar expuesto al sol por periodos prolongados:
- Sudor incontrolable.
- Desorientación, agitación o confusión.
- Desmayo.
- Deshidratación e insolación.
A Heat Advisory remains in effect today from 11 AM to 7 PM. The advisory has also been expanded to include the Southern Monterey Bay and Big Sur Coast. Keep heat safety in mind today. Temperatures will cool along the coast tomorrow with more widespread cooling Sun and Mon.#CAwx pic.twitter.com/7YseS1hR2H
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) September 13, 2019
Es muy importante que el empleador tenga un plan por escrito sobre cómo prevenir el golpe de calor, así como ofrecer capacitación durante todo el año a sus trabajadores para saber cómo actuar en caso de una emergencia por insolación.
Si ha hecho reclamos sobre las condiciones laborales y el empleador no ha tomado acción, puede presentar una queja con el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA) llamando al teléfono (844) 522-6743.
Deshidratación e insolación
La deshidratación y la insolación son dos enfermedades relacionadas con el calor muy comunes y que pueden poner en peligro la vida si no se tratan. La deshidratación es una enfermedad relacionada con el calor que puede ser seria, además de ser un peligroso efecto secundario de la diarrea, los vómitos y la fiebre. Los niños y las personas mayores de 60 años de edad son especialmente susceptibles a la deshidratación.
La insolación es la forma más grave de enfermedad por calor y es una emergencia que pone en peligro la vida. Se produce como resultado de una exposición larga y extremada al sol. En este caso, la persona no suda lo suficiente como para que baje su temperatura corporal.
Los síntomas más comunes de la deshidratación pueden incluir sed, piel seca, fatiga, aturdimiento, mareo, boca y mucosas secas, así como aumento del ritmo cardíaco y de la respiración. En los niños, los síntomas adicionales pueden incluir boca y lengua secas, ausencia de lágrimas al llorar, varias horas sin mojar pañales, ojos, mejillas o abdomen hundidos e irritabilidad.
Los síntomas más comunes de la insolación pueden ser dolor de cabeza, mareo, aletargamiento o fatiga, convulsiones, piel seca y caliente, temperatura corporal elevada, pérdida del conocimiento, latidos del corazón rápidos y alucinaciones.



















