Estos son los planes de reapertura de distritos escolares en el condado Sacramento

En el área de Sacramento, algunas escuelas chárter o privadas obtuvieron permiso para regresar a clases en persona, pero los distritos escolares siguen con planes de educación a distancia por el momento.

Video Maestros de Sacramento rechazan el regreso a clases presenciales

Desde el principio de la pandemia en California en primavera, las escuelas han permanecido entre los sitios y actividades más limitados para contener el brote de coronavirus en el estado.

Pero en las últimas semanas, el estado ha publicado reglas para los distritos escolares que desean obtener un permiso de oficiales de salud para poder reabrir, y son más condados que mejoran sus tasas de nuevos casos diarios y hospitalizaciones de coronavirus, y permiten la reapertura de los centros educativos.

PUBLICIDAD

En el área de Sacramento, algunas escuelas chárter o privadas obtuvieron permiso para regresar a clases en persona, pero los distritos escolares principales siguen con educación a distancia, aunque algunos ya están tomando decisiones para llamar a los estudiantes a los salones nuevamente.

A continuación, los planes de los distritos escolares en el área de Sacramento.

Elk Grove


Algunos estudiantes podrían regresar a clases presenciales en las próximas semanas, pero el Distrito Escolar de Elk Grove no ha publicado un plan definitivo. La idea es que estudiantes de educación especial, en cuidados foster, los desamparados, o aquellos que están aprendiendo inglés sean los primeros en regresar a las escuelas.

El resto de los estudiantes continuará con clases virtuales desde casa, pero el Distrito tiene programas por las tardes en algunas escuelas primarias.

Folsom-Cordova


El Distrito Escolar de Folsom-Cordova planea un modelo híbrido para las clases, en donde parte de la semana es desde casa, y la otra parte en las aulas. Los padres de los estudiantes podrán escoger si sus hijos se unen al programa híbrido o continúan con sus clases desde casa.

El 19 de octubre, estudiantes de educación especial comenzarán algunas clases en persona. El 9 de noviembre, las escuelas primarias tendrán esta opción, seguidas por las escuelas secundarias el 30 de noviembre, y finalmente las escuelas preparatorias el 4 de enero.

PUBLICIDAD

Natomas


Aunque la junta directiva del Distrito Escolar de Natomas votó a favor de regresar a clases presenciales, esto no ocurrirá más temprano que el 16 de noviembre para darles tiempo a los educadores finalizar sus planes sobre cómo serán las lecciones.

Las familias con estudiantes en el Distrito podrán escoger si estos vuelven a los salones o continúan con su educación desde sus casas.

Sacramento


El Distrito Escolar de Sacramento comenzó a permitir a algunos estudiantes regresar a clases en persona, pero por ahora son los de educacieon especial, cuiados foster, desamparados, o hijos de trabajadores considerados esenciales por el gobierno.

El Distrito sigue sin un plan definitivo para la educación a distancia, esto debido a que funcionarios no han llegado a un acuerdo con el Sindicato de Maestros sobre cómo serán las clases virtuales, aunque estas ya comenzaron.

San Juan


Los primeros estudiantes que regresarán a clases presenciales son los que están en programas de educación especial. Estos estudiantes tendrán la opción de realizar parte de su edacación en el campus, empezando el 2 de noviembre.

Loos demás estudiantes seguirán con clases virtuales este semestre de otoño e invierno, con el plan de que regresan a los salones el 5 de enero.