null: nullpx
Cheque de estímulo

Estímulo de California: cheques de $600 más $500 por hijos serán enviados en septiembre

El gobernador Gavin Newsom firmó el presupuesto estatal nuevo, el cual incluye cheques de $600 para los californianos que ganan entre $30,000 y $75,000 al año.
15 Jul 2021 – 11:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Una segunda ronda de cheques del Estímulo del Estado Dorado será enviada próximamente a millones de californianos, esto luego de que el gobernador Gavin Newsom firmara el nuevo presupuesto estatal que incluye fondos para la expansión del programa para incluir a más familias de bajos y medianos ingresos.

Este estímulo consiste en un cheque de $600 para todos los californianos que ganan entre $30,000 y $75,000 al año, más $500 si tienen hijos menores. La oficina del gobernador estima que unos dos tercios de los californianos calificarán para este dinero.

Además, los residentes indocumentados que tienen los ingresos elegibles recibirán un pago de $500 más otro de $500 si tiene hijos, esto debido a que quedaron fuera de los estímulos federales.

Administradores dijeron que los californianos que ya declararon impuestos del 2020 no tienen que hacer nada adicional para recibir el dinero, y aquellos que aún no lo han hecho tienen hasta el 15 de octubre de 2021 para hacerlo. Se espera que los cheques comiencen a ser enviados en septiembre de este año.

El primer estímulo de California se concentró en enviar cheques de $600 a personas y familias que califican para el crédito tributario por hijo ( CalEITC) y otro cheque de $600 para aquellos californianos que declaran impuestos con un número ITIN.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés