null: nullpx
Coronavirus

Cancelan clases en el Distrito Escolar de Stockton por el resto del año escolar debido al coronavirus

Funcionarios escolares tomaron la decisión de seguir un modelo de instrucción a distancia para el resto del año escolar en consulta con oficiales de salud y educación locales y estatales.
2 Abr 2020 – 03:04 PM EDT

STOCKTON, California. — Los estudiantes del Distrito Escolar de Stockton tendrán que terminar este año escolar desde sus casas debido al brote de coronavirus, así lo indicó el superintendente en un comunicado este jueves.

La decisión del distrito viene después de que administradores consultaron con oficiales de salud y de educación a nivel local y estatal. "La salud y seguridad de nuestras comunidades escolares son nuestra prioridad número uno", dijo John Deasy, superintendente del Distrito Escolar de Stockton.

James Mousalimas, el superintendente de educación en el condado San Joaquín, dijo que recomienda a las escuelas del condado seguir el mismo modelo de educación desde las casas para evitar la posible propagaci´on del coronavirus.


El Distrito Escolar anunció que en los próximos días se entregará a las familias de los estudiantes informaci´on sobre cómo recibir las calificaciones y qué pasará con las ceremonias de graduación, así como la estrategia para continuar con la educaci´on desde casa.

Esta semana, el superintendente de educación estatal dijo que “debido a las preocupaciones de seguridad y la necesidad de continuar con el distanciamiento social, parece que nuestros estudiantes no podrán regresar a las escuelas antes de fines del año escolar”. El gobernador Gavin Newsom hizo una declaración similar en su informe diario el 1 de abril.

El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus con las siguientes medidas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés