null: nullpx
Vivienda

Elk Grove aprueba protecciones para los inquilinos que sufrieron pérdidas de dinero por el coronavirus

El concejo aprobó en la segunda votación sobre el tema permitir que las personas cuyas finanzas fueron afectadas por el coronavirus tener 120 días adicionales para pagar sus rentas después de que termine la emergencia de salud.
26 Mar 2020 – 04:06 PM EDT

ELK GROVE, California. — En la segunda reunión que discutieron ofrecer protecciones a los inquilinos de la ciudad, el concejo de Elk Grove aprobó medidas temporales que ofrecen una extensión de tiempo para pagar su alquiler durante la emergencia de salud por el coronavirus.

El voto se realizó en la reunión del concejo el 25 de marzo, donde los miembros escucharon los testimonios de residentes pidiendo algún tipo de ayuda ya que muchos habían perdido sus trabajos o vieron sus horas de trabajo reducidas por las órdenes estatales de que muchos negocios limiten sus servicios.

La medida entró en vigor de inmediato, y se enfoca en los inquilinos o dueños de negocios que vieron los ingresos bajar al menos 20 por ciento, o si los residentes pueden comprobar que gastaron el 20 por ciento de sus ingresos en materiales médicos relacionados con el coronavirus.


Las personas que rentan su vivienda y fueron afectadas por la reducción de trabajo, deben notificar al dueño de la propiedad y tendrán hasta 120 días después de que termine la emergencia de salud del estado para pagar las cuentas.

La protección para negociantes solo es disponible si el negocio genera menos de $25 millones de dólares al año, al menos que sea una franquicia, las cuales son establecimientos de una cadena nacional, pero son administradas como una compañía independiente.


Elk Grove es la segunda ciudad en el condado Sacramento en ofrecer protecciones para los residentes que rentan sus viviendas o espacios para negocios. La ciudad de Sacramento aprobó medidas similares la semana anterior.

Las protecciones de Elk Grove estarán vigentes hasta el 31 de mayo.

Relacionado:


Miembros de la Guardia Nacional de California asisten en el banco de comida de Sacramento

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.