Mike García, el congresista que ganó la pasada elección especial del Distrito 25 de la Cámara de Representantes, ha criticado al movimiento y las políticas que buscan desfinanciar a la policía tras la muerte de George Floyd.
“No le quite fondos a la policía, invierta en ella”: la postura del republicano Mike García
Preocupa a congresista en campaña la consolidación de un movimiento en Los Ángeles para desfinanciar a la policía. Añadió que donaría el 10% de su salario de julio a fundaciones locales en el Distrito 25 que apoyan a los agentes de la ley y sus familias.

“Un movimiento inquietante para desvanecer nuestros departamentos de policía se está consolidando en varias ciudades importantes de Estados Unidos, incluso aquí en el condado de Los Ángeles”, declaró en un artículo publicado en el periódico The Santa Clarita Valley Signal.
García apeló a una historia que ya ha contado antes: el relato de su padrastro que era policía. A partir de exaltar la imagen de su padrastro, García concluye que la mayoría de los agentes debe ser honesto.
“#DefundThePolice ahora es una amenaza real en nuestro distrito. La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó 145 millones de dólares en recortes propuestos para nuestro Departamento del Sheriff, incluida la eliminación de la Oficina de Víctimas Especiales, que se ocupa del abuso de niños, violación y trata de personas”, dijo.
“Aquí en el Distrito 25 del Congreso, no somos ajenos a las políticas imprudentes que salen de Sacramento. Durante un breve período, incluso experimentaron con políticas como ‘fianza de cero dólares’, lo que significaba que nuestras comunidades tenían que lidiar con más delincuentes a los que se les permitía regresar a las calles”, afirmó.
Para García, la reforma policial tendría supuestamente consecuencias negativas para los vecindarios californianos al hacerlos más inseguros.
Afirmó que si espera que la ley se aplique, no se debe recortar el apoyo a los oficiales “con reglas tontas e ineficaces en situaciones de vida o muerte”, dijo.
García dijo que las fuerzas del orden tienen que atender tres puntos importantes: proteger su vida, la de los demás y evitar la brutalidad que se vio en Minneapolis.
Está en campaña…
García, quien ha tenido el respaldo del presidente Donald Trump, deberá enfrentar a Christy Smith en noviembre tras haberla derrotado en las elecciones especiales del 12 de mayo para completar el periodo que dejó vacante Katy Hill tras un escándalo sexual.
En el artículo donde justifica su apoyo para la policía, García aludió a Smith por no condenar el movimiento para desfinanciar la policía: “Desafortunadamente, varios de nuestros funcionarios locales elegidos, como mi oponente, se esconden en las sombras cuando se les pide que denuncien este tema de desfinanciar a la policía”, dijo.
“Ahora no es el momento de esperar y aprobar tácitamente las decisiones políticas que amenazan la seguridad pública. Ahora es el momento de defender la aplicación de la ley e invertir en la policía comunitaria”, declaró.
Añadió que donaría el 10% de su salario de julio a fundaciones locales en el Distrito 25 que apoyan a los agentes de la ley y sus familias.
…y Trump lo apoya
Apenas el jueves, Trump volvió a mencionar el triunfo de García durante la firma de una orden ejecutiva para la prosperidad económica de la comunidad hispana.
“Este hombre es una gran estrella ahora en California. Si ganas en California, tienes que ser bueno”, dijo Trump. “Yo creo que vamos a tener muchos republicanos que ganen en California, Mike”, le dijo.
Y García le respondió: “Eso espero. Personalmente creo que es el comienzo de algo grandioso en California, señor Presidente”, dijo el congresista.
Trump se desata contra quienes piden una reforma policial
En ese evento del jueves, Trump se refirió también a las personas que protestan por la desfinanciación de la policía, entre las que hay hispanos, y las calificó como “locas”.
“Ahora los hispanoamericanos observan cómo las ciudades que ayudan a construir, las comunidades a las que ayudan la policía, los negocios que crearon y los sueños que persiguen están siendo amenazados por un movimiento extremo que quiere destruir todo”, dijo Trump.
“En el centro de este movimiento hay un esfuerzo agresivo para destituir a la policía, si es que puedes creer eso. Desfinancia la policía, piensa en eso. Es una cosa triste, triste. Esta gente está loca. Están locos. Esto infligiría un gran daño a nuestras trabajadoras comunidades latinas: un gran, gran daño”, agregó.








