null: nullpx
Convención Republicana

Nancy Pelosi pide ignorar a Trump al arrancar la Convención Republicana

Pelosi acusó a Trump de reprimir el voto por correo y permitir que el gobierno ruso intervenga nuevamente en las elecciones de noviembre, como lo hizo en 2016.
25 Ago 2020 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, llamó a lo votantes a ignorar al presidente Donald Trump al comienzo de la Convención Nacional Republicana, según una entrevista transmitida por la cadena MSNBC.

Pelosi arremetió contra Trump y lo acusó de tratar de reprimir el voto por correo y enviar a las fuerzas del orden a los lugares de votación.

Además describió al presidente y sus aliados como “enemigos internos” del sistema electoral estadounidense.

“Una cosa le diré al pueblo estadounidense: no le presten atención a Donald Trump. Su objetivo es asustar a la gente para que no vote, intimidarlos diciendo que va a tener gente encargada de hacer cumplir la ley en las urnas”, dijo Pelosi.

“Están haciendo todo lo que pueden: suprimir el voto con sus acciones, asustar a la gente, intimidar diciendo que la policía estará allí, disminuir el papel del sistema postal en todo esto. Es realmente vergonzoso. Enemigos del estado”, declaró.

El discurso de Trump sobre la votación por correo parece haber afectado la opinión de algunos votantes, pues una encuesta de NBC News-Wall Street Journal que reveló que solo el 45 por ciento de los encuestados dijeron confiar en que los votos se contarían con precisión en las elecciones de noviembre, un porcentaje 14 puntos menor que en 2016.

Trump y los rusos

Pelosi declaró que una posible intervención rusa sería posible en las elecciones de este año, tal como lo evidenció en 2016 el comité de Inteligencia del senado, que entonces como ahora estaba liderado por republicanos.

Señaló que Trump permitirá que el presidente ruso Vladimir Putin intervenga en la designación del presidente de Estados Unidos en lugar de que sean los propios estadounidenses quienes lo decidan.

“Lo que sucedió en 2016 fue desalentador. Los rusos estaban allí y ahora están allí, 24 horas al día, 7 días a la semana, tratando de interferir en nuestra elección. Pero no son los únicos. Hacemos el juramento de proteger y defender la Constitución de todos los enemigos, nacionales e internacionales”, dijo Pelosi.

“Lamentablemente, los enemigos internos de nuestro sistema de votación y de honrar nuestra Constitución están en el 1600 de Pennsylvania Avenue (dirección de la Casa Blanca en Washington DC) con sus aliados en el Congreso de los Estados Unidos”.

Cambio de papeles

Cuando comenzó la Convención Nacional Demócrata el lunes de la semana pasada, Trump asumió un papel combativo mientras sus opositores se preparaban para nominar a Joe Biden como su candidato a la presidencia y a Kamala Harris como su compañera de fórmula.

Al iniciar la Convención Nacional Republicana, el tono combativo lo asumió Nancy Pelosi de forma protagónica, quien está acostumbrada a hacerle frente al presidente.

“Ignórelo”, dijo Pelosi en alusión a Trump, “porque su propósito es disminuir el voto, suprimir el voto”.

Frente a los repetidos ataques de Trump a la votación por correo, Pelosi y otros demócratas han estado tratando de asegurarle al público que su voto será contado si vota por correo en lugar de hacerlo en sus centros de votación.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés