Esta es la nueva línea telefónica para presentar reclamos por desempleo en California

El sector del “entrenimiento y hospitalidad” fue el que acumuló mayores pérdidas de empleos, mientras que el gobierno local y el federal tuvieron aumentos en las contrataciones, en parte por la realización del Censo 2020.

Video Se amplia el horario para recibir solicitudes de desempleo en California

El asambleísta Kevin McCarty, quien representa al Distrito 7, anunció que a partir de este lunes el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD, por sus siglas en inglés) abrió un centro de llamadas para que los habitantes puedan presentar reclamos de desempleo.

El servicio, dijo, estará disponible desde le 20 de abril y operará diariamente en un horario de 8 a.m a 8 p.m. Si usted desea llamar para tramitar su seguro de desempleo, puede comunicarse al número 833-978-2511.

PUBLICIDAD

Debido a la alta demanda del servicio, es posible que las líneas estén saturadas, por lo que el EDD recomienda también usar una página electrónica para registrarse. Puede acceder haciendo clic aquí.

McCarty indicó que las personas que trabajan por cuenta propia y las que han agotado los reclamos de desempleo pueden solicitar el programa de “Asistencia de desempleo pandémico” a partir del 28 de abril y que los beneficios serán retroactivos y se emitirán entre 24 y 48 horas después de la solicitud.

Datos del EDD indican que tras aumentar en 1.4 puntos porcentuales respecto del mes previo, la tasa de desempleo llegó a un 5.3% durante marzo en el estado, lo que significa que empleadores de California perdieron 99,500 empleos de nómina no agrícola.

El EDD indicó que la pérdida de empleos en marzo frenó una expansión récord de empleos en California de 120 meses, la cual superó incluso la larga expansión del empleo de la década de 1960.

¿Quiénes son los más perjudicados?

“En la reciente expansión, California había obtenido 3,417,700 empleos, lo que representaba el 15.0% de los 22,789,000 empleos de la nación en el mismo período de tiempo”, indicó en un comunicado.

Con todo, señaló que a pesar de la gran pérdida de empleos durante un mes, los empleadores de California aún obtuvieron una ganancia de más de 150,400 empleos no agrícolas para marzo.

Los sectores en donde se resintió el desempleo con mayor fuerza fueron el “ocio y hospitalidad” (-67,200), que registró la mayor pérdida de empleos debido en gran parte a la caída en los restaurantes de servicio completo, así como en los servicios de alimentos y lugares para beber.


“Otros servicios” (-15,500) y el sector de la “construcción” (-11,600) también experimentaron pérdidas significativas.

PUBLICIDAD

“La gran ganancia de empleo del gobierno (5,200) se debió principalmente a un aumento en el empleo por parte del gobierno local”, indicó el EDD.

“El empleo del gobierno federal también ayudó con aumentos mayores de lo normal, impulsados por el crecimiento del empleo para el Censo de los Estados Unidos”.