null: nullpx
Coronavirus

Conozca al latino de California que respalda Trump para llegar al Congreso

El republicano Mike García se enfrenta a la demócrata Christy Smith en una peleada elección por un escaño en la Cámara de Representantes
21 Abr 2020 – 07:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump respaldó a través de twitter al candidato republicano Mike García, quien se encuentra en una ajustada contienda con la democracia Christy Smith por un escaño en la Cámara Baja que se define en mayo.

Trump dijo que García es ” fuerte en el crimen, la frontera y la Segunda Enmienda....El será un luchador tremendo para Estados Unidos y para el Estado de California.”

El mandatario hizo un llamado a enviar ahora las boletas de la elección que se realiza por correo, cuya fecha es el 12 de mayo. En su twitter repitió su nuevo temor al fraude electoral por correo diciendo “sigan su boleta electoral. Cuidado con la deshonestidad. Reportenlo a las autoridades.”

¿Quién es Mike García?

  • García es oriundo de Santa Clarita es la primera generación de ciudadano en su familia.
  • Fue aceptado en la Academia Naval al terminar la secundaria.
  • Fue piloto F/A-18. Voló misiones de combate durante la Operación Libertad Iraquí en 2003.
  • Regresó al Distrito 25 en 2009 y fue contratado por la Empresa Raytheon donbde llegó al cargo de vicepresidente de desarrollo de negocios.
  • Sus prioridades políticas son una defensa sólida, combatir la inmigración indocumentada y la reducción de impuestos.

¿Cómo está la elección?

En la primaria de marzo pasado Smith obtuvo el 36% de los votos frente a 24% de García. Sin embargo, los republicanos confían en una victoria porque el total de votos de los candidatos republicanos superó al de los demócratas.

El Reporte Político Cook cambió su análisis de la elección de ser “tendiendo a demócrata” a “impredecible”. Las encuestas internas republicanas muestran una ventaja para García.

Para la Bola de Cristal del analista político Larry Sabato: "Podría proporcionar a l os republicanos su mejor oportunidad de recuperar parte de su territorio perdido en California".

Un termometro político

Según Sabato, esta elección por el Distrito 25 muy bien puede estar entre las primeras pruebas sobre las actitudes públicas en medio de la pandemia del coronavirus.

La asambleísta Smith acusa a García de estar junto al presidente Trump y de oponerse a la Ley de Cobertura de salud. El republicano dice que la democrata es una “socialista que se pinta como moderada.”

Ambas partes están invirtiendo recursos significativos en la elección. Los comités del partido han gastado o reservado alrededor de un millón de dólares de tiempo para comerciales de televisión. Mientras que los candidatos llevan recaudado 726,522 dólares por parte de Smith y 705,430 dólares por García.

El ganador de la elección llenará el resto del mandato de la ex representante Katie Hill después de la renuncia de la congresista. El triunfador en noviembre será elegido para un mandato completo de dos años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés