Director de seguridad de una iglesia es acusado de hacerse pasar por agente de ICE para extorsionar a una mujer

Donald Patrick Doolittle, de 58 años, fue acusado en el condado Harris de presentarse falsamente como agente de inmigración y cobrar dinero a una mujer para evitar su deportación, según documentos judiciales. El hombre permanece en libertad bajo una fianza de 10 mil dólares.

Video Libre bajo fianza sujeto acusado de hacerse pasar por agente de ICE para extorsionar a una mujer

HOUSTON, Texas- Las autoridades del condado Harris presentaron cargos contra Donald Patrick Doolittle, un hombre acusado de hacerse pasar por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para obtener un beneficio económico.

Según documentos judiciales que revisó Univision 45, Doolittle, de 58 años, habría engañado a una mujer identificada como Rita, exigiéndole dinero para evitar su presunta deportación.

PUBLICIDAD

Los registros indican que el incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025, cuando el acusado presuntamente utilizó una falsa identidad federal “con la intención de inducir a la víctima a someterse a su autoridad simulada”.

El masaje que no se pagó

De acuerdo con la denuncia, Doolittle habría recibido un servicio y se negó a pagar, invocando su supuesto papel como agente de Inmigración.

Al parecer Doolittle recibió un masaje y se negó a pagarle a Rita. Supuestamente, Doolittle sacó una tarjeta de identificación con la etiqueta 'ICE' y dijo que necesitaba ver la identificación de la víctima.

La mujer al parecer le mostró su visa temporal, pero que luego él le exigió dinero.

La amenaza de deportación

El hombre al parecer le exigió 500 dólares o se la llevaría y ella nunca volvería a ver a su familia ni a sus hijos.

En la declaración financiera presentada ante la corte, Doolittle señaló ser empleado a tiempo parcial desde hace diez años en Gateway Community Church of Webster, donde funge como director de seguridad.

El hombre permanece en libertad bajo una fianza de 10 mil dólares.

Un abogado de inmigración consultado por Univision 45 explicó que los falsos agentes suelen aprovechar el miedo de las comunidades inmigrantes, por lo que es importante verificar siempre la identidad y el número de placa de cualquier persona que se identifique como funcionario federal antes de entregar información personal.

PUBLICIDAD

Gateway Community Church no ha respondido a una solicitud de comentarios enviada por Univision 45

Otros contenidos