SACRAMENTO, California. — Aunque las temperaturas suben a más de 100°F en California esta semana, las personas que trabajan al aire libre siguen su día laboral como siempre, pero aún tienen derechos que los puede proteger durante una ola de calor.
Estos son los derechos de protección para trabajadores durante una ola de calor
Descansos en la sombra, agua fresca y un plan para días calurosos son algunos de los derechos que todo trabajador tiene en California, sin importar su estatus migratorio, de acuerdo con la agencia de derechos laborales estatal Cal-OSHA.

“Yo empecé hoy a las 6:00 am”, dijo Emmanuel Rodríguez mientras se refrescaba bajo la sombra en un proyecto de construcción. “Empecé temprano para terminar temprano.”
Es lo mismo que Filemón Vargas hizo mientras cortaba el pasto de un parque en la comunidad de Arden. “Yo que ando cortando pasto, trabajo por la mañana lo más que puedo”.
Aunque estos trabajadores toman precaución, tienen el respaldo de leyes laborales en Califoria para días calurosos. Según Cal-OSHA, la agencia encargada de derechos laborales en el estado, si la temperatura llega arriba arriba de 80 grados, los empleadores deben ofrecer a los trabajadores agua fresca y un espacio de descanso con sombra.
Bajo la ley de California, todos los trabajadores tienen el derecho a descanso adicional para refrescarse, especialmente si sienten síntomas o enfermedades relacionadas con el calor. El empleador también debe tener un plan para los días de calor y se le debe avisar a sus empleados de esta.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Aunque son muchos los que trabajan por su propia cuenta, se recomienda que también tomen conciencia y sigan estas medidas para que no pongan en riesgo su salud.
Las medidas se aplican a todos los que trabajan al aire libre, sin importar el estatus migratorio. Cal-OSHA sugiere que reporten si no se siguen estas medidas en su trabajo al número (714) 567-7100.




