Hasta 113°: advierten de ola de calor extremo en el Valle Central esta semana

La advertencia de calor excesivo empieza el 17 de junio a las 12:00 pm y se pronostican temperaturas entre los 100° y 113°F en partes del Valle Central, desde el condado Merced hasta el condado Shasta.

Video Inicio de semana con tiempo caluroso para Sacramento y sus alrededores

SACRAMENTO, California. — Esta semana llegará una de calor en California que traerá temperaturas peligrosamente altas para partes del Valle Central, incluyendo el área de Sacramento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La agencia pronostica temperaturas de hasta 113°F en partes del Valle y las lomas hacia la Sierra Nevada empezando el jueves y continuando hasta el sábado. Una advertencia de calor excesivo fue emitida en todo el Valle a partir de las 12:00 pm del jueves, 17 de junio y que continúa hasta las 9:00 pm el día 19.

PUBLICIDAD

Durante las noches, las temperaturas bajarán para estar entre las altas 60 y las bajas 80. La ola de calor llega por un sistema de alta presión en la zona desértica en el sur del estado que se mueve hacia el norte.

Las temperaturas comenzarán a elevarse desde este lunes y martes, cuando se pronostican máximas de entre 85° y 95°F. El día más caluroso será el viernes, 18 de junio, cuando el NWS dice habrá calor extremo.

La agencia advierte a los residentes tomar precauciones durante estos días, especialmente aquellos que trabajan al aire libre. Las enfermedades por el calor, ya sean insolencia o golpes de calor, pueden ocurrir en las personas, los animales y ganado cuando están expuestos al sol por un tiempo prolongado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El NWS recomienda a las personas tomar precauciones si piensan pasar tiempo afuera, como usar bloqueador, tomar bastante agua, usar ropa ligera, lentes de sol y un sombrero, y evitar el sol directo y evitar tomar alcohol.

Cal Fire recuerda a la población que con las condiciones secas es más fácil que se propaguen los incendios de maleza y vegetación. Para el domingo, 20 de junio, el NWS espera que bajen las temperaturas, pero aún seguirán de un calor moderado.