null: nullpx
Coronavirus

Levantan la orden de quedarse en casa en Gran Sacramento, confirma el gobernador

Funcionarios de los condados Sacramento, Butte y Yuba indicaron que recibieron información de oficiales de salud estatales levantar la orden regional de quedarse en casa que se emitió a principios de diciembre.
12 Ene 2021 – 06:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Una representante del condado Sacramento, funcionarios de los condados Butte y Yuba y el gobernador Gavin Newsom indicaron este 12 de enero que la orden regional de quedarse en casa se ha levantado "inmediatamente" en la región de Gran Sacramento.

La vocera del condado Sacramento dijo a Univision 19 que "se ha compartido información que indica que la región de Gran Sacramento está saliendo de la "Orden regional de quedarse en casa" con vigencia inmediata...el condado de Sacramento aún deberá revisar la Orden de Salud Pública local".

Los condados Butte y Yuba también dijeron por la mañana que recibieron información del Departamento de Salud Pública de California sobre levantar la orden. El gobernador tuiteó por la tarde que se levanta la orden inmediatamente en Gran Sacramento, compuesto de 13 condados.


El condado Sacramento, como otros condados en California, emitieron sus propias órdenes locales que son similares a las estatales, y estas órdenes locales deben levantarse antes de que se permita reanudar todas las actividades.

El supervisor del condado Sacramento Phil Serna indicó que la Junta de Supervisores se prepara para modificar la orden emitida en el condado para que varias industrias puedan reanudar algunas operaciones.

Según Serna, el estado proyecta que en las próximas semanas, la capacidad hospitalaria en la regi´on Gran Sacramento sea por encima de 19 por ciento, arriba del límite de 15% establecido por oficiales de salud estatales.

Una vez que se levante la orden local en el condado Sacramento, este será puesto en el nivel morado del sistema de control de negocios y actividades, el que permite que los restaurantes sirvan comida en espacios afuera, y que los negocios de servicio, como barberos, estéticas y salones de belleza, reabren sus puertas.

Los condados de la regi´on de Gran Sacramento son los de Alpine, Amador, Butte, Colusa, El Dorado, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, Sierra, Sutter, Yolo y Yuba.

La orden de quedarse en casa se emitió en la región a principios de diciembre, y la capacidad hospitalaria de las unidades de cuidados intensivos sigue justo debajo del 10 por ciento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés