Por quinto día consecutivo los residentes del norte de California experimentan mala calidad del aire debido al humo generado por dos incendios forestales que continúan ardiendo en los condados Napa y Shasta sin mayor contención.
Continúa la mala calidad del aire en el área de Sacramento debido al humo de los incendios Glass y Zogg
Mientras que en la zona de la Sierra Nevada al este de Sacramento se observan mejorías en la calidad del aire, el tramo del Valle Central entre Modesto y Yuba City continúa con niveles insalubres para toda la comunidad.
Para la mañana de este jueves, la región de Sacramento tenía niveles de calidad del aire por encima de los 150 puntos, considerado insalubre para todas las personas, y particularmente para aquellas con problemas respiratorios.
Las zonas aledañas a la autopista 99 desde Modesto y continuando hacia el norte por Stockton, Elk Grove, Sacramento y Yuba City son las partes del Valle Central que tienen la peor calidad del aire, debido en parte al incendio Glass, a más de 100 millas al oeste de Sacramento, y el incendio Zogg, a 150 millas hacia el norte.
Según el Servicio Meterológico Nacional (NWS), la región de Sacramento continuará con temperaturas cerca de los 100°F esta semana, entre 10 a 15 grados por encima del promedio para estas fechas, y lo que pudiera alimentar a los incendios por la baja humedad.
En los próximos días, se recomienda a toda la comunidad limitar el tiempo en espacios exteriores, y reducir las actividades de ejercicio afuera, ya que el humo continuará en la zona y hay baja posibilidad de vientos que pudieran aclarar el aire.
El NWS anticipa que la mala calidad de aire continúe por varios días. Para este jueves, el incendio Glass había alcanzado a quemar a más de 56 mil acrees y estaba contenido un 5 por ciento. El incendio Zogg había quemado a más de 55 mil acres y tenía una mejor contención, con 26 por ciento.





















