CONDADO YOLO, California. — A pesar de no estar en el grupo de condados ordenados por el estado a cerrar los bares y limitar los servicios en el interno de los restaurantes, el condado Yolo decidió limitar estos negocios por tres semanas como una precaución ante el número creciente de casos nuevos diarios de coronavirus.
Condado Yolo cierra los bares y limita los restaurantes, pese a no recibir órdenes del estado
El condado decidió limitar preventivamente los servicios de algunos negocios, tal como el gobierno estatal ordenó en 19 otros condados que mostraron números de casos nuevos diarios de coronavirus preocupantes.

El condado tomó la decisión horas después de que el gobernador Gavin Newsom anunció las limitaciones en 19 condados a través de todo el estado, incluyendo los de Sacramento, San Joaquín y Stanislaus. Los 19 condados están bajo monitoreo por oficiales de salud estatales, y según las autoridades, más condados podrían ser limitados si presentan aumentos de casos.
Según oficiales de salud del condado Yolo, "era probable que la zona sobrepase los criterios esablecidos por el estado". Ante este pronóstico, decidieron seguir la directiz del estado para los otros condados bajo vigilancia.
Notas Relacionadas

California ordena cerrar los bares y limitar el servicio de restaurantes en 19 condados
Bajo las neuvas reglas, los bares y cervecerías tienen que cerrar al público los espacios adentro y fuera. Además, deben cerrar el acceso a espacios adentro los restaurantes, vinedos y salones para probar vino, cines, centros de entretenimiento, zoológicos y museos, y lugares para apostar que no son de Tribus Nativas. Estos negocios pueden continuar con servicio en patios y espacios al aire libre.
Bajo los criterios del estado, los condados serán limitados en su reapertura si registran más de 100 casos de coronavirus por cada 100 mil residentes en un período de dos semanas, o si tienen más de 25 casos por cada 100 mil residentes en el mismo período y también registran más del 8 por ciento de pruebas como positivas por un período de siete días.
En mayo, el condado Yolo fue el primero en el norte de California de ordenar el uso de mascarillas o tapabocas en los espacios públicos.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal


























