SACRAMENTO, California. – Este fin de semana los amantes del universo podrán contemplar la alineación de cinco planetas que se verán en los cielos de California este sábado 17 de junio y aquí te decimos cómo verla.
Así podrás ver 5 planetas alineados este sábado en California
Si quieres comenzar muy temprano el fin de semana y ser testigo de una extraña alineación de cinco planetas, no te pierdas esta información.

Lo primero que debes saber es que cada alineación de planetas es diferente, por lo que despertar temprano para ver la de este sábado vale mucho la pena.
Qué tengo que hacer para ver la alineación de cinco planetas
Es muy importante que te levantes muy temprano y para eso este viernes debes estar bien descansado para poder apreciar mejor la alineación de los cinco planetas.
La cita es antes del amanecer, por lo que es fundamental prepararse para ver este fenómeno sideral.
El amanecer en California está pronosticado para las 5:41 de la mañana, por lo que será ideal que estés listo un par de horas antes.
Qué planetas se van a ver este sábado 17 de junio
En la alineación de este sábado podrás ver a Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Mercurio.
En marzo pasado ocurrió otra alineación de cinco planetas; sin embargo, como te mencionamos, cada una es única, por lo que esta tendrá sus propias características y belleza.
Cuándo ver la alineación de los cinco planetas
El mejor momento para ver los cinco planetas alineados será una hora antes del amanecer, es decir, hacia las 4:30 de la mañana de este sábado 17 de junio.
Los planetas comenzarán a alinearse durante la noche y Mercurio será el último en aparecer, así que si sales a esta hora es la mejor oportunidad para ver los cinco planetas alineados.
Mercurio será el que esté más abajo en la línea del horizonte, mientras que Saturno será el que se ubique más arriba en el firmamento.
Los planetas se observarán alineados hasta que salga el sol.
Dónde puedo ver la alineación de los cinco planetas
Si vas a salir a ver la alineación de los cinco planetas este sábado, el mejor lugar para verlo es un sitio con poca iluminación y una vista despejada del horizonte.
Por lo tanto, la recomendación es que si puedes salgas de la ciudad y te alejes lo más posible para la observación.
Los planetas que serán más fáciles de ver son Júpiter y Saturno, por su gran brillo; en el caso de Mercurio su brillo será más tenue, pero también lo podrás ver a simple vista.
Sin embargo, para poder ver a Neptuno y Urano es probable que vayas a requerir de unos binoculares o de un telescopio, si quieres maximizar su observación.
Compártenos tus imágenes a través de Repórtalo, es muy sencillo.















