Esta noche existe la posibilidad de que auroras sean visibles en regiones del Norte de California, debido a un par de erupciones solares masivas, que llegarán a la Tierra.
Auroras en el Norte de California podrían ser visibles esta noche, debido a dos erupciones solares
No es común ver estas luces del norte en latitudes más australes; sin embargo, la combinación de dos erupciones solares masivas provocará una tormenta G3, causante de las auroras.

Las auroras no son fenómenos usuales en latitudes más al sur del planeta; sin embargo, la masividad de las erupciones solares alcanzaría a producir estas luces del norte en regiones tan lejanas como el Norte de California.
El pronóstico fue confirmado por el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La posibilidad de avistar auroras también fue confirmada por un pronóstico de la Universidad de Alaska Fairbanks, sobre que podrían ser visibles en regiones al Norte de California.
Las auroras en el Norte de California podrían ser visibles a partir de la medianoche del miércoles y durante la madrugada de este jueves.
En dónde más se podrían ver las auroras esta noche
Las auroras provocadas por la tormenta G3 podrán ser visibles en regiones como San Francisco, Sacramento, Bakersfield, en California, e incluso en Salt Lake City, en Utah.
De acuerdo con los pronósticos, las luces del norte podrían ser visibles desde Pensilvania, hasta Iowa y Oregon, incluso Illinois.
Así como en regiones de Minnesota, Wisconsin y el norte de Michigan, en el área de los grandes lagos.
También es posible que sean visibles en la zona de las Montañas Rocosas hacia Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Sin embargo, el pronóstico del clima parece que no ayudará, pues se esperan nublados en estas regiones.
Por qué sería posible ver auroras tan al sur
Dos eventos solares masivos que ocurrieron el lunes pasado abren la posibilidad de que se vean auroras en el Norte de California y en varios estados más.
Se trata de dos erupciones solares masivas que tuvieron origen en una misma mancha solar, las cuales liberaron partículas cargadas hacia la Tierra.
Cuando estas partículas se encuentran con el campo magnético de la Tierra, se produce una tormenta geomagnética G3.
Estas tormentas se clasifican como fuertes, según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, y tienen potencial para afectar GPS o interrumpir las transmisiones satelitales.
Sin embargo, no tiene efectos negativos para la salud humana.
Mira también:











