SACRAMENTO, California. – No tienes que gastar miles de dólares para mantener fresca tu casa o tu lugar de trabajo, aquí te explicamos el paso a paso sobre cómo hacer un aire acondicionado casero con menos de $50.
Cómo hacer un aire acondicionado casero con menos de $50
No gastes cientos de dólares este verano para mantener tu casa fresca, con este aire acondicionado casero puedes lograrlo y ahorrar en tu factura de energía.

Con la llegada del verano, las temperaturas en California rebasan los 100 grados Fahrenheit.
Estos niveles de calor se consideran peligrosos o extremadamente peligrosos, por lo que mantenerse fresco e hidratado es muy importante.
Es por eso que te damos un paso a paso para que hagas un aire acondicionado casero con poco dinero y con artículos muy sencillos de conseguir.
Cómo hacer un aire acondicionado casero
Si no tienes miles de dólares para comprar e instalar un aire acondicionado en tu casa o quieres ahorrar en tu cuenta de energía este verano, esta puede ser tu solución.
Qué necesitas para un aire acondicionado casero
- Una manguera
- Cinta adhesiva
- Cinchos de plásticos
- Hielo
- Tijeras
- Perforada o navaja
- 2 botellas de plástico
- Una hielera de unicel
- Un ventilador pequeño
- Un cuchillo caliente o un cautín
Paso a paso para hacer un aire acondicionado casero
Lo primero que debes hacer es tomar la manguera y cortar dos tubos de unos 40 centímetros cada uno
Toma una de las mangueras y marca con un lápiz el contorno de la manguera en los dos extremos laterales de la tapa de la hielera de unicel.
Con el cautín o con un cuchillo caliente a la flama vas a perforar la circunferencia que trazaste con el lápiz en la tapa de la hielera de unicel.
Toma las botellas y con el cautín o con el cuchillo caliente, corta la botella por su circunferencia a una tercera parte desde la tapa, para que quede como un embudo.
Con estos embudos haz dos hendiduras con el cautín o con el cuchillo caliente que servirán para introducir los cinchos.
Retira las tapas de los embudos de las botellas e introduce las dos porciones que cortaste de la manguera y séllalo con la cinta adhesiva.
Usa los cinchos para asegurar el embudo ya con la manguera al ventilador, uno de la parte frontal del ventilador y otro en la parte posterior.
Llena con hielos la hielera de unicel y tápala, posteriormente toma los extremos de las mangueras y sella los agujeros que hiciste en la tapa con cada una de estas, utilizando cinta adhesiva.
Enciende el ventilador y espera a que el viento fresco pase por la hielera para regresar frío hacia tu casa.







