Colapsa el sitio web del Distrito Escolar de Modesto el primer día del año escolar

Los decenas de miles de estudiantes y empleados que intentaron ingresar al portal para la bienvenida al nuevo año escolar causó retrasos en la instrucción para el Distrito Escolar de Modesto. Oficiales del Distrito dijeron que los estudiantes serán marcados 'presente' aunque no lograron entrar al sistema.

MODESTO, California. — El lunes, 10 de agosto, miles de estudiantes del Distrito Escolar de Modesto intentaron ingresar a la página de internet que les daría la bienvenida al nuevo año escolar, pero la cantidad de personas que entraron al sitio abrumó el sistema y se retrasaron las lecciones en el primer día de clases desde casa.

PUBLICIDAD

El Distrito tenía pensado presentar un video que saludaría a los decenas de miles de estudiantes y empleados, pero tantos usuarios a la misma vez causó que se colapsara la página de internet del Distrito. Una serie de publicaciones en internet mostró las dificultades de iniciar las clases con los estudiantes en sus casas debido a la continua pandemia de coronavirus.

Administradores anunciaron la falla de la página y dirigieron a las familias a ingresar a un sitio externo para continuar con las lecciones. Aunque el sistema regresó en servicio dentro de la hora, el Distrito también documentó problemas cuando los estudiantes intentaron ingresar a sus clases en las computadoras que recibieron de su escuela.


El Distrito instruyó a familias a usar sus computadoras personales si las que ellos proveyeron no funcionan, y administradores dijeron que trabajan para solucionar los problemas que causaron retrasos en el primer día de instrucción.

Comentarios de padres en las publicaciones del Distrito detallaron diversos problemas, incluyendo la inabilidad de ingresar al sitio del Distrito y al externo donde los estudiantes pueden asistir a sus clases, y que el registro en internet mostraba que algunos niños no estaban presentes. Según el Distrito, los estudiantes que no pudieron ingresar al sistema virtual no serán marcados como ausentes.

PUBLICIDAD

En el video de bienvenida, la superintendente Sara Noguchi pidió a los estudiantes y sus familias comprometerse a asistir a sus clases todos los días y que hagan lo máximo posible para que las clases virtuales fluyen bien hasta que se pueda regresar a clases en persona.

En este enlace puedes ver los recursos e información del programa de clases desde casa del Distrito Escolar de Modesto.

Video Estos son los hábitos a desarrollar para ofrecer una experiencia de aprendizaje positiva en este regreso a clases