SACRAMENTO, California. – El sitio de finanzas personales WalletHub, analizó las 182 metrópolis más grandes y pobladas de Estados Unidos para determinar cuál es la ciudad más feliz del país.
¿Cuál es la ciudad más feliz del país? Se encuentran al norte de California
El lugar donde vives también determina qué tan feliz eres junto a factores como estado mental positivo, un cuerpo saludable, fuertes conexiones sociales, satisfacción laboral y bienestar financiero.

De acuerdo con el estudio, los ingredientes de la felicidad incluyen un estado mental positivo, un cuerpo saludable, fuertes conexiones sociales, satisfacción laboral y bienestar financiero.
El análisis de WalletHub agrega que el lugar donde vives también determina qué tan feliz eres, pues influye en factores como: bienestar emocional y físico, ingresos y empleo, comunidad y medio ambiente.
"Examinamos cada ciudad en función de 30 indicadores clave de felicidad, que van desde la tasa de depresión hasta la tasa de crecimiento de los ingresos y el tiempo de ocio promedio que se pasa por día", dicen en el estudio.
A estos tres indicadores les otorgó un valor y con base en cada calificación, obtuvo un promedio general en una escala de 100 puntos para poder determinar la posición de cada ciudad en el listado.
¿Cuál es la ciudad mas feliz del país?
Después de analizar todos los factores, se determinó que la ciudad de Fremont, en el norte de California, es la ciudad más feliz del país, pues destacó en el bienestar de sus habitantes, así como el ambiente.
En segunda posición se colocó San José, California, seguido por Madison, Wisconsin en tercer lugar; Overland Park, Kansas fue cuarto lugar y finalmente San Francisco completa los primeros cinco puestos.
Otras ciudades de California que destacaron entre las más felices fueron Irvine, en la sexta posición, Oakland en el lugar 13 y San Diego en el 15 gracias al nivel de bienestar que ofrecen a sus habitantes.
La capital Sacramento, se encuentra en el escalón 42 con una calificación general de 59.51 sobre 100, pues resultó bajo en los índices de bienestar y comunidad, pero destacó en cuanto a empleo e ingresos.
Mientras que Los Ángeles se fue hasta el lugar 76 de 182 con una calificación general de 56.02 sobre 100 al no proporcionar una buena comunidad y medio ambiente, y ser de los más bajos en bienestar.

















