null: nullpx
Mascotas

Mujer de Nuevo México se reencuentra con su perro que se perdió hace 6 años en California

El perro 'Chato' se perdió en Davis, California hace seis años, y con la ayuda de su microchip y voluntarios, logró reencontrarse este Día de Acción de Gracias con su dueña.
27 Nov 2020 – 05:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sandra Campos, de Las Cruces, Nuevo México, tuvo mucho que agradecer este Día de Acción de Gracias. Ella logró reencontrarse con su perro mascota 'Chato' seis años después de que él se perdió en el norte de California.

El Albergue de Animales Front Street, ubicado en Sacramento, California, recibió este noviembre a Chato y descubrió que él tenía un microchip, lo que ayudó a encontrar el número de teléfono de su dueña.

Hace seis años, Sandra y Chato pasaron tiempo en Davis, California, cuando ella no tenía un hogar. "Yo me quedaba en un albergue para desamparados en ese tiempo y él era mi protector", dijo Sandra a CBS 13.

Tras la desaparición de Chato, Sandra dice que buscó sin descanso por su mascota, pero no logró encontrarlo en los albergues, ni recibió noticia de él en el norte de California.

Un tiempo después, ella se fue a vivir a Nuevo México debido a una emergencia familiar. A pesar de los años y haberse mudado a más de 1,100 millas de distancia, Sandra mantuvo el mismo número de teléfono.

Empleados del Albergue de Animales Front Street llamaron a Sandra el 21 de noviembre para informarle que habían recibido a Chato luego de que él fue encontrado en el sur de Sacramento.


"Sandra lloró cuando le dijimos que encontramos a Chato", publicó en Facebook el Albergue Front Street. "Lloró en parte de felicidad, pero también por tristeza, ya que ella no tenía la manera para transportar a Chato a Nuevo México".

Una pareja del área de Sacramento que son voluntarios con albergues de animales decidieron encargarse de llevar a la mascota hasta su dueña, ya que no tenían planes para el Día de Acción de Gracias, pero querían hacer algo especial en este día dedicado a la felicidad y agradecimiento.

La voluntaria Erica y su novio recibieron el apoyo financiero de Friends of Front Street Shelter, y manejaron 17 horas y más de 1,100 millas entre Sacramento, California y Las Cruces, Nuevo México para que Chato y Sandra pasen el Día de Acción de Gracias juntos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés