Sacramento, CA. – Autoridades del condado informaron que, debido a la alerta de inundación activa en la región por dos sistemas de tormentas, han decidido cerrar varios parques a lo largo de American River y Dry Creek Parkways.
Cierran parques en Sacramento por riesgo de inundaciones debido a las lluvias
Dos sistemas de tormentas traerán lluvias generalizadas intensas a la región, lo que provocará la crecida de ríos y el riesgo de desbordamientos e inundaciones en los alrededores.

Se anticipa que los ríos suban de nivel y aumenten su caudal, provocando desbordes e inundaciones debido a las intensas lluvias que se esperan a partir de este viernes 30 de diciembre y hasta el domingo 1 de enero de 2023.
Se anticipa que el sendero American River Parkway se inunde desde Discovery Park a través de Campus Commons y cerca de la milla 20.5. Y se espera que las descargas del lago Folsom al río American alcancen 25,000 pies cúbicos por segundo.
¿Qué zonas estarán cerradas?
A lo largo del American River Parkway los lugares afectados serán:
- Discovery Park
- Howe Avenue Access
- Watt Avenue Access
Mientras que a lo largo de Dry Creek Parkway estarán cerrados:
- Dry Creek Ranch House Access
- Dry Creek Parking Lot
- Cherry Island Sports Park
Estos lugares permanecerán cerrados a partir del 30 de diciembre y hasta nuevo aviso. Personal de los Parques Regionales estará monitoreando las elevaciones del río durante el fin de semana y actualizará según sea necesario.
Se alienta a los residentes a mantenerse alejados de la zona. Asimismo, se pide a los ciclistas y visitantes tener cuidado pues las condiciones cambiarán durante los próximos días a medida que la tormenta pase por el valle y las montañas.
Te puede interesar:











