null: nullpx
Seguridad

Chaleco salvavidas: primera medida de seguridad para visitar ríos y lagos en esta ola de calor

El fallecimiento de un niño de cinco años en el Río de los Americanos generó un llamado a la población para extremar medidas de seguridad al visitar ríos en esta ola de calor en el norte de California, empezando por el uso de chaleco salvavidas.
27 May 2020 – 06:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La ola de calor registrada en el norte de California invitan a que la población busque refrescarse en los lagos y ríos de la región, pero para evitar accidentes como el que le costó la vida al pequeño Ziyon Butler, hay que tomar precauciones, iniciando por el uso de chaleco salvavidas.

Butler, de cinco años, fue presuntamente llevado por la corriente en el Río de los Americanos, en Tiscornia Park, el lunes durante la celebración del Memorial Day, cuando su familia realizaba un picnic.

El bombero Fernando Vallejo compartió con la audiencia de Univision 19 Sacramento algunas recomendaciones para salvaguardar la seguridad de los bañistas y las familias que quieran refrescarse en los ríos, donde la más importante es llevar chalecos salvavidas, especialmente para los menores de 13 años.

Los chalecos pueden pedirse prestados en las estaciones de bomberos, en caso de no tener en casa.

A diferencia de lo que ocurre en las películas, no siempre una persona grita o emite sonidos suficientemente fuertes en un evento de ahogo, por lo que Vallejo recomienda que haya al menos una persona por grupo que vigile a los demás todo el tiempo, especialmente cuando haya niños.

A pesar de la ola de calor, el agua de los ríos y lagos puede estar fría al provenir del deshielo de las montañas, lo que puede generar un entumecimiento del cuerpo al nadar.


¿Cómo rescatar a alguien?

Realizar un rescate no es tan sencillo como solo echarse a nadar. Se recomienda, en primera instancia, utilizar una soga, o bien, que la persona que salte al río lleve chaleco salvavidas y que esté entrenada para hacerlo.

Además, de ser posible, llamar al 911.

El consumo de alcohol puede limitar la atención a lo que ocurre en el entorno y a un eventual rescate, por lo que la persona designada para la vigilancia debería no consumir este tipo de bebidas durante la visita.

Las altas temperaturas podrían llegar a 105 grados en la zona de Sacramento y sus alrededores, por lo que hay que extremar precauciones para evitar un golpe de calor.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SeguridadNiños

Más contenido de tu interés