null: nullpx
Clima

¿Cómo evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se esperan en el norte de California?

De este martes al jueves se esperan temperaturas superiores a los 100 grados en el norte de California, por lo que es importante cuidar la hidratación y evitar exponerse al sol para no sufrir un golpe de calor.
27 May 2020 – 08:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en el norte de California pueden generar deshidratación que, de no ser evitada o tratada a tiempo, llevaría a daño en el organismo por medio de un golpe de calor.

Entre los primeros síntomas que pueden denotar la deshidratación está la sudoración, cansancio, calambres y una tonalidad roja de la piel.

La pérdida de líquidos se da con mayor facilidad a altas temperaturas, por lo que es importante que una persona que sufre estos síntomas sea atendida para evitar un golpe de calor.

Para ello, debe hidratarse de la mayor manera posible, pero sin llegar a excesos de agua, además de retirarse de la zona de exposición al sol y usar paños húmedos y fríos sobre el cuerpo para humedecer la piel, que suele mostrar mayor resequedad por la deshidratación.

Un eventual golpe de calor puede generar daños en el cerebro, corazón, riñones y los músculos del cuerpo.

Los ancianos suelen estar más expuestos a daños por las olas de calor, mientras que con los niños hay que supervisar que tomen suficiente agua y no se expongan a altas temperaturas por tiempos prolongados.


Ola de calor en el norte de California hasta el jueves

En Sacramento se esperan temperaturas de 102ºF alrededor de las 7:00 pm, por lo que están en aviso por calor extremo los condados de Colusa, Sutter, Yolo y Yuba y las ciudades de Modesto, Sacramento y Stockton.

La ola de calor durará hasta el jueves con temperaturas que pueden llegar hasta los 105 grados.


Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:


Estos son los negocios y sitios que pueden reabrir en California (y los que no)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ClimaSalud

Más contenido de tu interés