Decenas de policías, bomberos y personal de emergencia corrieron este miércoles de Davis a Sacramento en honor a las oficiales Natalie Corona y Tara O’Sullivan, dos policías que muerieron atacadas cuando respondían a incidentes separados este año.
Carrera de Davis a Sacramento honra a dos oficiales caídas
La duración y el camino de la carrera de relevos contenían detalles que simbolizan diferentes aspectos de las carreras y las vidas de las oficiales Natalie Corona y Tara O’Sullivan, quienes murieron este año en el cumplimiento del deber.
La carrera de relevos de 30 millas comenzó por la mañana en el Departamento de Policías de Davis, donde trabajaba Corona, y terminó en la Academia de Policías en Sacramento, donde ambas oficiales se habían graduado.
El camino de la carrera pasó por algunos lugares que honran a agentes del orden, incluyendo la estatua en memoria a los oficiales caídos, el cual queda cerca del Capitolio, el parque en memoria de los policías y alguaciles, y la estación de policías en Marysville Boulevard donde trabajaba la oficial O’Sullivan.
La carrera fue idea de una enfermera que atendíó a las dos oficiales en el centro médico UC Davis.
Corona murió en enero cuando respondía a un choque en Davis y fue baleada por un hombre que se quitó la vida algunas horas después.
O’Sullivan perdió la vida cuando respondía a una llamada de un disturbio doméstico en Sacramento y ayudaba a una mujer retirar sus pertenencias de una casa. El sospechoso de dispararle, Adel Sambrano Ramos, fue arrestado después de un enfrentamiento y está encarcelado en Sacramento.
Corona tenía 22 años, y O’Sullivan tenía 26. La carrera comenzó a las 6:22 am, lo cual representaba la edad de Corona, y terminó a las 12:26 en honor a la edad de O’Sullivan.








