null: nullpx
Tiroteos

Matan a tiros a una policía de Sacramento mientras respondía a un disturbio en una casa

Tara O’Sullivan, de 26 años, se graduó de la academia de policías en la ciudad de Sacramento en diciembre de 2018. Ella es la primera oficial del departamento asesinada en cumplimiento de su deber en 20 años, de acuerdo al jefe adjunto del departamento. El sospechoso continuó parapetado en una casa por varias horas hasta que se entregó la mañana del 20 de junio.

20 Jun 2019 – 10:19 PM EDT

SACRAMENTO, CaliforniaUna oficial murió a tiros el 19 de junio cuando respondía a un disturbio en una residencia en el norte de la ciudad, de acuerdo a Dave Polletta, Jefe adjunto de la Policía de Sacramento.

Tara O’Sullivan, de 26 años, falleció en el hospital UC Davis después de ser baleada por un hombre que estuvo atrincherado varias horas hasta que se entregó a oficiales a tempranas horas el 20 de junio.

O’Sullivan estaba en un proceso de entrenamiento cuando respondió a una casa ubicada en la cuadra 200 de la calle Redwood, cerca de la calle Edgewater.

Deacuerdo al sargento Vance Chandler, el departamento de policías recibió una llamada alrededor de las 12:00 pm sobre un disturbio entre un hombre y una mujer. Un poco después de las 3:30 pm, oficiales pudieron contactar en persona a la mujer en un lugar diferente.

A las 5:41 pm, varios oficiales, incluyendo O’Sullivan, acompañaron a la mujer a la casa de la calle Redwood para que ella pudiera retirar algunas de sus pertenencias.

Un poco después de las 6:10 pm, O’Sullivan fue baleada.

“La oficial cayó en el jardín de la residencia y los demás oficiales tomaron posiciones de seguridad y le respondieron al atacante”, dijo Chandler.

De acuerdo a Polletta, la oficial estaba en una posición que requería recursos adicionales para poder rescatarla.

Oficiales de distintas agencias policiacas respondieron a la escena. Según Chandler, un vehículo blindado llegó a la casa para intentar evacuar a O’Sullivan. El operativo comenzó a las 6:54 pm y pudieron retirar a la oficial cinco minutos después.

O’Sullivan fue transportado al hospital UC Davis en Sacramento donde murió horas después. De acuerdo a Chandler, ningún otro oficial fue herido.

Un poco después de las 12:30 am, oficiales se reunieron en el departamento de policías para anunciar el fallecimiento de O’Sullivan.

Durante la tarde, el sospechoso continuó disparando ocasionalmente contra los oficiales, con algunos disparos reportados alrededor de las 11:30 pm. Debido al alcance del rifle que el hombre usaba, una larga zona alrededor de la calle Redwood fue cerrada al público.

Según Chandler, la mujer que originalmente llamó a la policía se encuentra segura. Oficiales estuvieron intentando comunicarse con el sospechoso por varias horas hasta que se entregó a las autoridades un poco antes de las 2:00 de la mañana del jueves.

El acceso al vecindario en el norte de la ciudad permaneció cerrado durante varias horas de la noche. Las personas desplazadas fueron dirigidas a la escuela Noralto, con dirección 477 Las Palmas Ave., Sacramento CA, 95815.

Mira también:


Conoce a los policías que fueron heridos durante la masacre en Aurora, Illinois y que hoy se están recuperando

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaAsesinatosCalifornia

Más contenido de tu interés