null: nullpx
Elecciones 2016

Candidata hispana al Senado cree que Obama apoya a su rival porque son afroamericanos

La congresista demócrata Loretta Sánchez insinuó que la raza fue un factor para que el presidente respaldara a su rival Kamala Harris, también demócrata, en la contienda por una curul en el Senado.
23 Jul 2016 – 1:14 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La candidata al Senado de Estados Unidos por California, Loretta Sánchez, dijo este viernes que el presidente Barack Obama respalda a su rival Kamala Harris porque ambos son afroamericanos.

En entrevista con Univision Sacramento, Sánchez insinuó que la raza tuvo que ver en el respaldo político del presidente Obama en la contienda para ocupar una curul en el Senado.

“La está apoyando, yo creo que tienen, lo que él dijo, es que tienen una amistad de muchos años, ella es africana-americana, él también”, mencionó.

Loretta Sánchez es congresista por el condado de Orange, en California, y Kamala Harris es la procuradora estatal.

Ambas son demócratas y serán las únicas que aparecerán en la boleta electoral de noviembre para ocupar el cargo que dejará vacante la senadora Barbara Boxer.


El martes pasado el presidente Obama anunció su respaldo político para Harris, cuya madre es inmigrante de India y su papá tiene ascendencia en la isla caribeña de Jamaica.

Un día antes la congresista Sánchez ya había criticado al presidente Obama por intervenir en la contienda política entre dos demócratas y lo acusó de ser parte de la clase política en el poder, del establishment.

Sánchez rectifica

La campaña de Loretta Sánchez emitió un comunicado por la noche del viernes en el que señala que no era su intención referirse a la raza como factor en el apoyo del presidente Obama.

“De ninguna manera quiero decir ni pretendo dar a entender que el presidente Obama respaldó a Kamala Harris por motivos raciales. Estaba declarando el hecho de que el respaldo se basa en su relación política a largo plazo”.

Durante la entrevista con Univision, la candidata hispana también criticó al Partido Demócrata al indicar que no querían que un hispano se postulara para el puesto.

En mayo de 2015, cuando anunció su candidatura al Senado, Sánchez estuvo en medio de otra controversia racial cuando se refirió a los indios nativos de Estados Unidos con el grito de guerra “woo-woo-woo” para diferenciarlos de los inmigrantes de India.

Sánchez es reconocida como una mujer dada a las extravagancias y de personalidad festiva. El año pasado, en respuesta a un evento de campaña de su rival llamado “Galletas con Kamala”, Sánchez realizó el propio denominándolo “Margaritas y mambo con Loretta”.

Loretta Sánchez y su woo-woo-woo:

Más contenido de tu interés