Mientras California continúa con su nuevo plan de reapertura anunciada hace dos semanas, oficiales del estado anunciaron que esta semana se comenzarán a enviar pagos únicos adicionales de $900 a los residentes que reciben beneficios de desempleo por el coronavirus.
California envía $900 de desempleo adicionales a los residentes afectados por el coronavirus
El dinero extra que se envía esta semana es parte de una orden ejecutiva firmada por el presidente luego de que el Congreso de Estados Unidos no extendió los beneficios de desempleo por coronavirus a finales de julio.

El pago de $900 por persona viene de un programa federal anunciado por la administración del presidente Donald Trump, luego de que él firmó una orden ejecutiva en agosto que autoriza pagos de $300 por semana. Este programa solo cuenta con dinero para tres semanas por persona, y es retroactivo a la última semana de julio, por lo cual muchas personas que siguen desempleadas recibirán los tres pagos en un solo cheque.
La orden ejecutiva fue firmada luego de que el Congreso de Estados Unidos no llegó a un acuerdo para continuar con los beneficios adicionales de desempleo que entregaban $600 extra a las personas que perdieron sus trabajos o vieron sus horas de trabajo reducidas por el coronavirus. Ese dinero solo se entregó hasta la última semana de julio.
El Departamento del Desarrollo de Empleo en California informó que este lunes se mandarían los primeros cheques de $900 a más de 3 millones de personas que están recibiendo al menos $100 semanales del estado y quienes afirmaron que fueron afectadas por la pandemia.
El Departamento dijo que las personas cuyas cuentas bancarias están conectadas para recibir los beneficios de desempleo via depósito directo, recibirán un solo pago de $900 dólares. Aquellas personas que reciben los beneficios de desempleo por cheques impresos, recibirán tres de estos por $300 dólares cada uno.
Bajo las reglas de la orden ejecutiva del presidente, las personas que reciben menos de $100 semanales de beneficios estatales no podrán recibir estos pagos adicionales, lo cual podría dejar a hasta 200 mil personas sin el cheque extra, de acuerdo con un estudio de UCLA.




