null: nullpx
Coronavirus

La mayoría de californianos estará bajo toque de queda por un mes para contener el coronavirus

El 94 por ciento de residentes de California vive en los 41 condados que estarán bajo un toque de queda nocturno que empieza el 21 de noviembre y ordena cerrar los negocios que no son esenciales y prohíbe las reuniones en los hogares .
19 Nov 2020 – 05:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Casi todos los residentes de California estarán bajo un toque de queda "limitado" que empieza este sábado y que estará en vigor solo en los condados que están en el nivel más restrictivo de reapertura por reportar un mayor propagación de coronavirus.

El toque de queda nocturno será entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. todos los días entre el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, y ordena cerrar los negocios que no son considerados esenciales, y prohíbe las reuniones en las casas.

El Secretario de Salud de California Mark Ghaly dijo en una presentación este jueves que los restaurantes podrán seguir con servicio a domicilio y comida para llevar, pero tendrán que cerrar sus espacios exteriores a las 10:00 p.m.


Entre los negocios que continuarán abiertos durante las horas nocturnas son las tiendas de comida, gasolineras, farmacias, y otros establecimientos que fueron designados esenciales durante la pandemia.

Las personas todavía podrán salir a caminar, hacer ejercicio, y transportarse a su trabajo o a negocios esenciales durante las noches. Ghaly recalcó que lo que se quiere evitar son las agrupaciones de personas y el contacto entre personas de diferentes hogares.

Actualmente son 41 condados que están en el nivel morado del sistema estatal de reapertura, y la mayoría de ellos fueron regresados a este nivel ante un reciente repunte de nuevos casos diarios y hospitalizaciones por coronavirus. Se estima que un 94 por ciento de los residentes del estado viven en los condados en el nivel morado.

Los condados en el nivel morado son: Alameda, Butte, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, Madera, Mendocino, Merced, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Joaquin, San Luis Obispo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumne, Ventura, Yolo y Yuba.


En los últimos días, el porcentaje de las pruebas que resultaron positivas en California superó el 5 por ciento, lo que la Organización Mundial de Salud considera inseguro para que los negocios sigan completamente abiertos. Aún así, California está entre los estados con menor propagación.

Oficiales del gobierno recalcan que la medida es parecida a la "orden de quedar en casa" que fue emitida en marzo de este año, pero solo estará en efecto durante las noches y por un mes, y solo en los condados en el nivel morado, los cuales podrían cambiar de nivel si logran reducir la transmisión del virus.

Un comunicado de la oficina del gobernador Gavin Newsom dijo que las " actividades que ocurren entre las 10:00 p.m. y 5:00 p.m. suelen ser no esencial y están relacionadas con actividades sociales y reuniones que tienen mayor probabilidad de reducir la inhibición y el cumpliimiento de las medidas de seguridad, como cubrirse la cara y mantener la distancia física".


“El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia y los próximos días y semanas serán fundamentales para detener el aumento", dijo el comunicado de Newsom. "Estamos sonando la alarma ”.

Otros estados y ciudades han implementado órdenes similares este mes, incluyendo los estados de Nueva York, Massachusetts y Ohio, y la ciudad de Los Ángeles anunció un toque de queda que comienza este viernes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés