Posible cadena perpetua al asesino de Brian Ishmael, el oficial que acudió a una llamada de un robo falso de marihuana

Juan Carlos Vázquez, originario de Nayarit, México, disparó en cuatro ocasiones contra el oficial Brian Ishmael y lo asesinó en octubre de 2019. El acusado cuidaba un plantío ilegal de marihuana valuado en casi $500,000.

Video Crece la preocupación en Sacramento por violencia entre pandillas

Una posible sentencia de cadena perpetua enfrenta a Juan Carlos Vázquez, encontrado culpable de disparar en cuatro ocasiones y asesinar al oficial del Sheriff del Condado de El Dorado, Brian Ishmael, en octubre de 2019.

Un jurado conformado en el Condado de El Dorado encontró al joven de origen mexicano de 22 años culpable de asesinato en segundo grado, en contra de Brian Ishmael.

PUBLICIDAD

Vázquez también fue hallado culpable del delito de asalto con arma de fuego a otros tres oficiales: Brian Shelton y Shawn Taroli, del Sheriff de El Dorado, y Joshua Tasabia, del Sheriff del Condado de San Joaquín.

Por estos cargos, Vázquez podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua que se resolverá en una audiencia programada para el 13 de mayo.

El oficial del Sheriff que respondió a una llamada falsa el 911

La noche del 23 de octubre de 2019, el oficial Brian Ishmael respondió a una llamada de emergencia que llegó a través del 911, por un posible caso de robo.

La llamada fue hecha por Christopher Garry Ross, propietario de una casa en la que presuntamente había visto a unos hombres ingresar para robar plantas de un sembradío de marihuana de su propiedad.

El agente del Sheriff fue el primero en llegar al lugar en la cuadra 4700 de la calle Sand Ridge, en Somerset.

Minutos después llegaron los otros tres oficiales del Sheriff y los cuatro ingresaron al plantío de marihuana para buscar a los presuntos ladrones.

Al momento de revisar el sitio, Juan Carlos Vázquez abrió fuego con una pistola en contra de Brian Ishmael y los otros tres agentes.

Los oficiales respondieron el fuego; sin embargo, Vázquez logró salir del sembradío de marihuana; sin embargo, pocos minutos después regresó al lugar y emboscó a Brian Ishmael, a quién le disparó en cuatro ocasiones.

El ahora culpable también logró herir al oficial Tasabia del Condado de San Joaquín.

PUBLICIDAD

Cuidaban un plantío ilegal de marihuana

La investigación encontró que el dueño de la propiedad en realidad trabajaba con Juan Carlos Vázquez y con otro hombre que fue identificado como Ramiro Bravo Morales.

Ambos habían sido contratados por Ross como cuidadores de un plantío ilegal de marihuana cuyo valor en la calle fue estimado entre $250,000 y $500,000.

Brian Ishamel tenía 37 años cuando fue asesinado y cuatro años de servicio en la Oficina del Sheriff de El Dorado. Era esposo y padre de tres menores.

Mira también: