null: nullpx
Policía

Arrestan al hombre cuyo llamada al 911 llevó a la muerte de un alguacil del condado El Dorado

Autoridades identificaron a Christopher Garry Ross, Juan Vásquez y Ramiro Bravo Morales como los tres hombres arrestados en conexión con la muerte del oficial Brian Ishmael. El Alguacil del condado El Dorado confirmó que no cree que hay más sospechosos.
24 Oct 2019 – 7:00 PM EDT

PLACERVILLE, Calif. — Tres hombres enfrentan cargos en conexión con el tiroteo que terminó en la muerte del oficial Brian Ishmael del Alguacil del condado El Dorado cuando él respondió a un presunto robo de marihuana en el área de Somerset, California el 23 de octubre por la madrugada.

El Alguacil John D'Agostini informó que el oficial Ishmael murió baleado y otro oficial del Alguacil del condado San Joaquín resultó herido en un enfrentamiento en una casa ubicada en la cuadra 4700 de la calle Sand Ridge, al sureste de Placerville. El residente de la casa, Christopher Garry Ross, llamó para reportar que algunas personas le estaban robando plantas de marihuana de su jardín.

"Lo que falló en reportar es que él tenía un acuerdo de negocio con otras personas que cultivaban marihuana en la propiedad", dijo D'Agostini en una conferencia de prensa.

Los dos oficiales fueron los primeros en responder a la casa. Caminaron hacia la parte atr´as de la residencia, donde, luego de anunciar su presencia y pedir que se identifiquen quienes estuvieron en el jardín, inmediatamente recibieron disparos.


Ishmael recibió dos disparos, uno en la parte superior del torso donde no le cubría la armadura, y otro en el pie. Ishmael murió dentro de pocos minutos. El segundo oficial, quien no ha sido identificado, recibió un disparo en la pierna y fue transportado a un hospital cercano.

Ambos oficiales dispararon sus armas, y un sospechoso resultó herido. Para entonces, múltiples agencias del orden habían llegado a la casa y ayudaron a localizar y detener a dos hombres mexicanos en relación con el tiroteo. Ellos han sido identificados como Juan Vásquez, oriundo de Nayarit, México, y Ramiro Bravo Morales, quien tiene orígenes en el estado mexicano de Jalisco.

Vásquez resultó herido en el tiroteo y fue transportado al hospital Sutter-Roseville, para luego ser transportado a la cárcel del condado El Dorado. Él enfrenta cargos de asesinato y asalto con un arma mortal. Morales fue arrestado por ayudar en la comisión de un delito grave. Ross, por su parte, enfrenta un cargo de homicidio involuntario. El alguacil informó que no cree que hay más sospechosos.


Según D'Agostini, cuando se les preguntó a Vásquez y Morales si eran indocumentados, éstos simplemente contestaron que eran ciudadanos mexicanos. Debido a la ley SB 54 que designa a California como un estado santuario, la oficina del alguacil no tiene el derecho de pedirle ayuda a la oficina Inmigración y Control de Aduanas (ICE) u otro departamento federal de inmigración para confirmar el estatus migratorio de los sospechosos.

D'Agostini también informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está asistiendo con la investigación, y ha habido conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que posiblemente se encarguen de la investigación y lleven a cabo el proceso tribunal contra los tres sospechosos.

Recuerdan con honores a Tara O'Sullivan, la oficial caída de la Policía de Sacramento

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés