Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso a los consumidores que eviten comer algunas ensaladas preparadas que podrían estar infectadas con E. coli.
Brote de infecciones por E. coli relacionado con algunas ensaladas 'Fresh Express'
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten no comer algunos de los kits de ensaladas Fresh Express Sunflower Crisp y echarlos a la basura.


Los CDC vincularon a las ensaladas Fresh Express Sunflower Crisp con varios casos de E. coli en los Estados Unidos y Canadá. Las autoridades de salud advierten a los consumidores a no comer estas ensaladas y desecharlas, incluso si la han comido y no han presentado ningún síntoma de enfermedad.
Las ensaladas posiblemente contaminadas se pueden identificar por el número de serie UPC 0 71279 30906 4, con un código Z, y una fecha de caducidad del 7 de diciembre o anterior. Esta información está impresa en la parte superior derecha de la bolsa.
Los CDC investigan cuál ingrediente de la ensalada podría estar contaminada. Las ensaladas contienen lechuga romana, y oficiales quieren determinar si este brote de E. coli está relacionado con otro vinculado a la lechuga romana cultivada en el área de Salinas, California.
Si tú o alguien que conoces presenta síntomas de una infección de E. coli, debes consultar con tu proveedor de salud inmediatamente, según los CDC.