Reabren la autopista I-80 con restricciones; la autopista 50 está completamente abierta

Camiones de carga esenciales y vehículos de pasajeros pueden transitar por la autopista I-80 en dirección oeste solo si tienen cadenas, anuncia Caltrans.

Video Autoridades piden a los conductores que no conduzcan por las autopistas 50 e I-80

SACRAMENTO, California. — Luego de casi tres días de estar cerrada, la autopisa I-80 entre Colfax y la frontera con el estado de Nevada fue reabierta por Caltrans la noche del martes, 28 de diciembre, aunque con algunas restricciones.

La agencia volvió a permitir el tráfico en dirección este el martes por la tarde. En la noche, permitió el acceso en dirección oeste a vehículos de pasajeros y camiones de carga esenciales.

PUBLICIDAD

La autopista 50 fue reabierta a todos los vehículos en ambas direcciones la noche del lunes. En esta vía, como en la autopista I-80 y otros caminos locales, se requiere el uso de cadenas por todos los vehículos menos aquellos que son cuatro por cuatro y que tienen llantas para la nieve, dijo Caltrans.

A pesar de la reapertura de los caminos, Caltrans pide a la comunidad no transitar por la Sierra Nevada si no es necesario. "Cuando los caminos están llenos de vehículos no podemos limpiar la nieve", dijo la agencia en un tuit, en el cual también mencionó que se espera más nieve en los próximos días.

Desde el fin de semana, equipos han estado removiendo de las vías varios pies de nieve y árboles y líneas de electricidad caídas. Para mirar el estado actual de las carreteras en California, puede ingresar a la página de Caltrans aquí y buscar el número de autopista o carretera.

En las horas después de la reapertura de los dos principales caminos entre Sacramento y Lake Tahoe hubo congestionamiento debido a la acumulación de vehículos que deseaban cruzar la Sierra Nevada.

Caltrans, así como varios alguaciles de los condados afectados, piden a los conductores no intentar cruzar la Sierra Nevada por caminos locales, ya que el acceso a estos también están afectados por la nieve y escombros y el tener que rescatar a personas varadas atrasa la limpieza de las autopistas y carreteras.

La caída de nieve continúa en partes de la zona montañosa, incluyendo en elevaciones bajas como Placerville, que queda a 2,000 pies sobre el nivel del mar y a tan solo 40 millas al este de Sacramento.