Condado de Alpine. – Las fuertes lluvias registradas el miércoles provocaron daños en la Autopista 89, por lo que se mantiene cerrada a la circulación.
Lluvias dañan Autopista 89 y provocan su cierre en el Condado de Alpine
La parte más afectada se encuentra al norte del poblado de Markleeville, donde cuadrillas de Caltrans ya realizan trabajos de limpieza.

Las intensas precipitaciones de anoche crearon flujos de lodo y escombros que arrasaron una parte de la carretera, de acuerdo con información de Caltrans.
La zona más afectada de la vía se encuentra al norte del poblado de Markleeville, la cual por ahora sólo es accesible para los pobladores locales.
Cuadrillas del Distrito 10 de Caltrans se encuentran limpiando la zona, aunque por ahora no hay un tiempo estimado para la reapertura de la carretera.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó que al menos un vehículo casi fue arrastrado fuera del camino durante la inundación.
Se mantiene la alerta
Para hoy se pronostican más tormentas que podrían producir fuertes lluvias, granizo leve, relámpagos e inundaciones repentinas en South Lake Tahoe, Truckee y Reno.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la alerta de inundación repentina para el área metropolitana de Lake Tahoe permanecerá vigente hasta las 10 p.m. de hoy.
Se advierte a las personas que viven en las áreas afectadas que deben estar preparadas para posibles impactos de inundaciones esta noche.
Más información













