Alerta por inundaciones repentinas y tormentas permanece este jueves para zonas de la Sierra

El pronóstico mantiene la alerta de inundaciones repentinas, principalmente en las áreas cercanas a las cicatrices de incendios, en donde se pueden formar corrientes de agua, escombros y lodo.

Video Lluvias provocan estado de emergencia en el condado de Alpine

SACRAMENTO, California.- La alerta de inundaciones repentinas permanece vigente para la tarde de este jueves en las zonas de South Lake Tahoe, Truckee y el condado de Alpine, debido al pronóstico de tormentas y lluvias repentinas.

En estas regiones también podrían ocurrir tormentas eléctricas de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

PUBLICIDAD

Según la oficina de Sacramento del NWS, las mejores opciones para los conductores son por la carretera 50, no obstante pidieron estar atentos a tormentas eléctricas, vientos con rachas y lluvias fuertes pero puntuales.

De acuerdo con las autoridades el riesgo es puntual en las regiones en las que existen cicatrices de incendios forestales, que son excavaciones hechas para contener el avance de incendios, pero que pueden formar riadas cuando hay tormentas fuertes.

Una de las zonas en las que se mantiene la vigilancia es en Markleeville, en el condado de Alpine, en donde la tarde de ayer una fuerte lluvia provocó inundaciones repentinas que fueron acompañadas de escombros y lodo.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) indicó que continúa cerrada la carretera estatal 89, que ayer fue severamente afectada por inundaciones y riadas que pusieron en riesgo a los residentes de la zona.

Trabajadores del Distrito 10 de Caltrans continúan trabajando para retirar los escombros en la carretera estatal 89, junto al norte de Markleeville.

Las autoridades pidieron a los residentes de las zonas en riesgo que permanezcan atentos a los avisos en las próximas horas ya que una alerta de tormenta puede convertirse rápidamente en una advertencia por i nundaciones repentinas.

Mira también: