SACRAMENTO, California.– El pasado jueves se registró un fenómeno natural muy inusual en el norte de California, la aurora boreal iluminando el cielo con su juego de luces.
Aurora boreal ilumina la noche y sorprende al norte de California
Una tormenta geomagnética severa provocó que las luces del norte, generalmente presentes sólo en el círculo polar ártico, fueran visibles desde el norte de California hasta Alabama.

Este espectáculo poco frecuente en esta parte del planeta fue posible debido a una tormenta geomagnética severa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Una tormenta geomagnética se produce cuando fuertes erupciones en la superficie del sol arrojan masa coronal hacia el espacio que días después choca con la Tierra.
Estas partículas solares golpean la atmósfera terrestre a más de 45 millones de millas por hora, generando lo que parecen ondas de luz en los cielos nocturnos.

Visible desde California hasta Alabama
Esta perturbación severa en el campo magnético de la Tierra produce las llamadas luces del norte, que generalmente se pueden apreciar dentro del círculo polar ártico.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico informó que este juego de luces pudo ser visible desde el norte de California hasta Alabama, durante la noche del pasado jueves.
Pero no todo son buenas noticias, ya que estas tormentas geomagnéticas pueden ocasionar problemas en las redes eléctricas, así como en las redes de comunicación.








