SACRAMENTO, California. — Mientras los residentes del norte de California se preparan para celebrar en familia la Nochebuena y la Navidad, una tormenta se arpoxima a las zonas montañosas del norte del estado y el valle central.
Así estará el clima durante Nochebuena y la Navidad en el norte de California
Se espera que en las festividades del 24 y 25 de diciembre llueva en el valle central, y la Sierra Nevada podría recibir entre una y tres pulgadas de nieve durante el día de la Navidad.

Ambos días del 24 y 25 habrá nublados por gran parte del norte del estado, con una caída de nieve leve en la Sierra Nevada durante la Nochebuena, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Las autoridades no anticipan que la cantidad de nieve sea suficiente para impactar el tráfico en las zonas montañosas, pero Caltrans siempre recomienda llevar cadenas para las llantas, ya que los controles de cadenas se pudieran implementar en cualquier momento.
Some light mountain snow is possible through Christmas. If you need to travel in the mountains, give yourself a little extra time and be prepared for possible delays and chain controls. #cawx pic.twitter.com/m32xTDaj7G
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) December 24, 2019
Para el día de la Navidad podría caer más nieve, inclusive en zonas más bajas que llegan a los 2,500 pies, como al lado este de Placerville, una ciudad que está situada a 2,000 pies sobre el nivel del mar.
Se pronostica que la tormenta termine para la noche del día 25, con varios días secos que siguen después.
Showers are expected to spread across the area tonight, with snow showers in the mountains. A mix of rain and snow are possible over the higher foothills, perhaps into places such as Forest Hill, Nevada City and Shingletown, bringing a holiday feel to the weather. #cawx pic.twitter.com/8oSgUtYgfT
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) December 24, 2019
En otras partes del estado, como el Área de la Bahía y el valle central, se anticipa una fuerte lluvia la tarde del 24, con la mayor parte de la precipitación cayendo durante la noche.
El jueves y viernes el NWS pronostica cielos más templados en el valle central y la Sierra Nevada.














