Tras un año sin pistas, la familia de Ramón Ríos hizo pública una convocatoria para pagar una recompensa de $10,000 a cambio de información sobre su asesinato.
Asesinato de Ramón Ríos en Manteca: ofrecen una recompensa de $10,000 por información
La Policía de Manteca y la Oficina del Fiscal del Condado de San Joaquín difundieron la convocatoria de la familia del hispano asesinado y aseguraron que, desde hace un año, han conducido una investigación para encontrar al responsable.

El hispano murió el 20 de febrero de 2021, en uno de los cruceros más concurridos de la ciudad de Manteca; sin embargo, hasta la fecha, su familia no ha tenido respuestas.
Los familiares, junto con dos grupos sin fines de lucro dedicados a la defensa de víctimas, así como un donante anónimo, se organizaron para ofrecer la recompensa a cambio de información.
“$10,000 de recompensa por información que lleve al arresto y condena (del sospechoso)”, se puede leer en una manta que colocaron en el mismo crucero en el que Ramón Ríos fue asesinado.
Al colocar la manta con el aviso de recompensa, la familia recordó que Ríos era padre de dos pequeñas, esposo y una persona “generosa”, dijo su hermana, Lupita Ríos, en declaraciones hechas para ABC10.
El día del asesinato, el joven hispano se dirigía a revisar una posible calificación para comprar una casa a su familia, según el testimonio de su familia.
Las organizaciones que acompañan a la familia del hispano asesinado son Misty Holt Singh Memorial Foundation y Luis G. Alvarez, ambas ayudan a personas en casos similares al de Ramón Ríos, en los que se ofrecen recompensa.
La Policía de Manteca se suma a la convocatoria de recompensa por el asesinato de Ramón Ríos
El Departamento de Policía de Manteca se sumó al llamado de la familia del hombre asesinado para difundir el mensaje con la propuesta de recompensa.
A través de un posteo en Twitter, en el que agregó un breve comunicado, las autoridades aseguraron que han dado seguimiento al caso.
“Desde el día del homicidio, detectives de MPD han trabajado diligentemente para encontrar al sospechoso(s) de la muerte de Ríos y traerlos ante la justicia”, informó la policía local.
La Policía de Manteca difundió el número (209) 823-4636 para que cualquier persona con información sobre este asesinato pueda comunicarse.











