SACRAMENTO, California. — Las temperaturas cálidas y vientos sostenidos en el Valle Central y norte de California durante los primeros días de mayo presentan un riesgo aumentado de incendios de maleza y vegetación, y por ello se ha emitido una alerta roja por riesgo de incendios, de acuerdo con el Servicio Meterorológico Nacional (NWS).
Emiten alerta roja por riesgo de incendios debido a fuertes vientos en el Valle Central
La alerta roja es la primera en el norte del Valle Central este año, y llega en una semana en que se observan temperaturas unos 15 grados por encima del promedio para este mes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta alerta roja es la primera que se ha emitido en esta zona de California en 2021, y está en vigor hasta las 5:00 p.m. del 4 de mayo en la mayor parte del Valle Central entre Modesto y Redding.
Critical fire weather conditions will continue through Tuesday afternoon due to gusty north winds and dry conditions. Please practice fire safety! pic.twitter.com/MvoHTRcsLP
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) May 3, 2021
Durante el primer fin de semana de mayo, hubo tres incendios reportados en el área de Sacramento, incluyendo un incendio de maleza en Discovery Park y uno de vegetación en el área de Salmon Falls, cerca del lago Folsom. Un senderista que estaba en el área captó varias imágenes del incendio.
Aunque no se ha determinado con certeza cómo comenzaron los incendios, las condiciones climáticas permiten la propagación rápida de las llamas, esto debido a los vientos y ráfagas, la baja humedad y el fuerte sol, como se observa en estos días.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Según el NWS, los vientos sostenidos pueden ser de entre 15 y 20 millas por hora, con ráfagas de hasta 40 millas por hora en algunas zonas. La humedad rondea entre el 7 y 20 por ciento, con un aumento hasta entre 30 y 55 por ciento durante las noches.
La alerta roja termina el martes por la tarde, cuando se espera que disminuyen los vientos y las temperaturas, las cuales estarían en los ochentas por varios días empezando el miércoles, 5 de mayo.















