Alerta Flex: California pide a los residentes de todo el estado que reduzcan el uso de electricidad

Los operadores del sistema de energía de California reportan que los incendios forestales, el calor y una capacidad reducida podrían llevar a una escasez de energía por la tarde, por lo que piden que se reduzca el uso de electricidad entre las 3:00 p.m. y 10:00 p.m.

Video La calidad del aire en Sacramento se mantiene en un nivel de riesgo

Una ola de calor en California que traerá temperaturas entre 10 y 20 grados por encima de lo normal, junto con actividad de incendios forestales y una baja capacidad de energía, ha llevado a funcionarios del estado pedir a los residentes usar menos electricidad este jueves.

La Alerta Flex se emitió para las horas entre las 3:00 p.m. y 10:00 p.m. de este primer día de octubre. Durante este tiempo, el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO), el cual administra la energía en el estado, pide que se reduzca el uso de electricidad para no abrumar a la red eléctrica.

PUBLICIDAD

Las alertas se emiten cuando se anticipa que el sistema de energía no tendrá la capacidad para distribuir suficiente electricidad en tiempos de alto uso, como suele ser durante las tardes, cuando hay una alta demanda junto con una baja generación de energía solar.


Entre las recomendaciones a los residentes están bajar los termostatos a 78°F o más, y que no se usen electrodomésticos grandes durante las horas de la alerta, cuando típicamente suben las temperaturas y aumenta el uso de energía.

Además, se pide que se apaguen las luces y electrónicos que no se están usando, y que se cierren las persianas y cortinas durante la tarde para no permitir que la luz del sol caliente la casa, llevando a más uso del aire acondicionador.

Una ola de calor a principios de septiembre llevó a CAISO a emitir Alertas Flex por tres días consecutivos durante el fin de semana festivo de Labor Day, entre el 5 y 7 de septiembre.

Una ola de calor a mediados de agosto resultó en la decisión de implementar apagones temporales en algunas zonas del estado debido a un abrumo de la red eléctrica estatal. Estos fueron los primeros apagones de este estilo desde el verano de 2001.