null: nullpx
Estafa y Fraude

Acusan a seis personas de presentar reclamos falsos relacionados con el incendio Camp

Los acusados presuntamente se aprovecharon de FEMA, la agencia federal encargada de ayudar a los damnificados del incendio Camp en 2018, y recibieron más de 52 mil dólares en beneficios.
18 Dic 2019 – 03:40 PM EST

SACRAMENTO, California. — Seis residentes del norte de California son acusados de falsificar reclamos de pérdidas de residencias y pertenencias que supuestamente se quemaron en el incendio Camp en el 2018.

Una investigación del Fiscal General de Estados Unidos descubrió que los seis sospechosos no vivían en las casas que ellos reportaron a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), lo que llevó a que recibieran un total de más de 52 mil dólares en reembolsos, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Los reclamos se hicieron después del incendio Camp, el cual empezó el 8 de noviembre de 2018, destruyó a casi 14,000 estructuras y causó la muerte de 85 personas, la mayoría de ellas en el pueblo de Paradise, California, donde el 95% de las estructuras fueron destruidas. El incidente fue el incendio más mortífero en la historia del estado.


Los seis acusados dijeron haber vivido en el pueblo de Paradise, ubicado en el condado Butte, y reportaron pérdidas asociadas con el incendio. Investigadores descubrieron que ellos habían recibido el dinero de FEMA aunque sus residencias principales eran en otros lugares.

“Estos individuos abusaron de la benevolencia de los que pagan impuestos y reclamaron pérdidas que no habían ocurrido”, dijo McGregor W. Scott, el fiscal de la Corte del Distrito del Este en California.

Dos de los acusados tienen sus registros de la corte sellados. Los otros cuatro acusados nombrados son:

Deborah Laughlin, de 64 años
Recibió $9,674.70 de beneficios y un tráiler temporal de FEMA. Ella fue arrestada en Willows el 3 de noviembre de 2018 y estuvo encarcelada durante los primeros días del incendio Camp.


Patrick Prigmore, de 54 años
Recibió $12,837.71 en beneficios y un tráiler temporario de FEMA.

Cada uno de los acusados enfrenta un cargo de fraude relacionado con un desastre o emergencia. De ser condenados, cada uno de los acusados enfrenta hasta 30 años en prisión y multas de hasta 250 mil dólares, de acuerdo con el Fiscal General.

Paradise: el poblado de California donde el arte nace de las cenizas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.