PLACERVILLE, California. — A poco más de seis meses desde que el cuerpo de Roman López, un niño de 11 años, fue encontrado en Placerville, las circunstancias de su muerte siguen sin una clarificación completa por las autoridades locales.
A seis meses de la muerte del niño Roman López en Placerville, su caso sigue siendo un misterio
La Policía de Placerville nunca reveló detalles de la autopsia realizada, y lo único que ha declarado desde entonces es que aún espera el reporte de patología, y que la investigación continúa.

El 11 de febrero de 2020, la Policía de Placerville informó que Roman fue reportado como desaparecido, y tras una extensa búsqueda por la zona que involucró a diferentes agencias, su cuerpo fue encontrado unas horas después. Oficiales llamaron a su muerte "sospechosa".
Desde entonces, lo único que la Policía ha dicho es que recibieron la autopsia, pero que esperan el reporte de patología del cuerpo del menor, y que la investigación de su muerte continúa, un trabajo que involucra al FBI, luego de que el Departamento de Policías pidiera su ayuda para la investigación, la cual incluye entrevistar a personas en otras partes del país.
Notas Relacionadas
Niño se esconde por 30 horas en el bosque Tahoe después de que un atacante mata a su padre
Durante los días después del descubrimiento del cuerpo de Roman, medios locales reportaron que servicios sociales removieron temporalmente a otros siete niños de la casa en la calle Coloma donde él vivía, y que su madre biológica viajó de Wisconsin tras haberse enterado de su muerte a través del internet.
El padre biológico de Roman tenía custodia legal de él, y vivía en Placerville con su pareja, quien era la madre biológica de algunos niños en la casa, y tenía custodia legal de otros. La familia se mudó de Michigan a California durante el otoño de 2019 luego de que el padre de Roman consiguió un nuevo trabajo.
A seis meses de la muerte de Roman, sigue un memorial en su honor en la calle Coloma, de Placerville, cerca de la casa donde él vivía. Aunque no hay una respuesta definitiva sobre su caso, un portavoz de la agencia dijo a Univision 19 este julio que el caso no se considera como uno "sin resolución".







