SACRAMENTO, California. — Un sistema de alta presión en la costa de California se extenderá por el norte del estado durante el fin de semana del Día de los Caídos y los próximos días, lo cual traerá temperaturas por encima de los 100°F, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Hasta 108°F: pronostican una ola de calor en el área de Sacramento para el Día de los Caídos
La primera ola de calor significativa del año traerá temperaturas por encima de los cien grados al norte de California este fin de semana y Día de los Caídos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En los próximos días, las máximas podrían alcanzar los 108°F en el área de Sacramento, y estarían unos 15 a 20 grados por encima de lo normal para estas fechas, de acuerdo con el NWS.
Hottest days are forecast to be Mon & Tue with widespread triple digit heat. During this time, HIGH heat risk will be possible in the Valley.⚠️
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) May 26, 2021
Stay tuned as we get a bit closer in time. There is a chance some communities may approach or exceed 105-108°F ‼️#CAwx #CAheat pic.twitter.com/mK7RrYYlwm
Esta sería la primera ola de calor significativa en el norte y centro del estado. Las temperaturas comienzan a aumentar este viernes, con máximas de alrededor de 90 grados. Para el domingo, las temperaturas llegarían a hasta 104°F, con el Día de los Caídos registrando las máximas de la ola de calor, con un pronóstico de hasta 106°F.
El martes podría haber temperaturas de 100°F en el área de Sacramento, y el resto de la semana se quedarán entre los noventas, con un posible aumento para el domingo, 6 de junio, con temperaturas de 100°F otra vez.
En la zona de la Sierra Nevada, el NWS pronostica la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas esporádicos entre el sábado, 29 de mayo, y domingo, principalmente en las áreas alrededor de Lake Tahoe.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
El NWS advierte que durante la ola de calor aumenta la probabilidad de enfermedades relacionadas con el calor al pasar tiempos extendidos afuera, como insolencia y golpes de calor.
La agencia recomienda a las personas tomar precauciones si piensan pasar tiempo afuera, como usar bloqueador, tomar bastante agua, usar ropa ligera, lentes de sol y un sombrero, y evitar el sol directo y tomar alcohol.







