null: nullpx
Educación

Volkswagen América, sus concesionarios en la Isla y la Fundación Flamboyán hacen donación a la educación infantil

Las escuelas beneficiadas este año son Pedro C. Timothee y Juan Morel Campos, ubicadas en San Juan y Bayamón. Ambas recibirán los módulos y libros que darán vida a las bibliotecas diseñadas para niños y niñas entre los grados de kinder a tercero.
28 Oct 2019 – 6:45 PM EDT

Volkswagen América, sus concesionarios en Puerto Rico y la Fundación Flamboyán unieron esfuerzos por primera vez para donar los módulos y libros para nuevas bibliotecas que ubicarán en 22 salones de clases de dos escuelas del área metropolitana.

Las escuelas beneficiadas este año son Pedro C. Timothee y Juan Morel Campos, ubicadas en San Juan y Bayamón, respectivamente, y ambas recibirán los módulos y libros que darán vida a las bibliotecas diseñadas para niños y niñas entre los grados de kinder a tercero.

En la escuela Pedro C. Timothee se establecerán siete bibliotecas, y otras 15 en la Juan Morel Campos.

La entrega de los donativos se llevó a cabo en una actividad en las instalaciones de la fundación en Santurce, a la que fueron invitados educadores de las escuelas beneficiadas, quienes recibieron los libros y módulos para la construcción de las bibliotecas, más participaron de varios talleres.

La iniciativa de Volkswagen América, Región Sureste y los concesionarios locales Volkswagen Kennedy y Flagship VW, otorgó 10,000 dólares a la Fundación Flamboyán, cuya misión es contribuir a que cada niño o niña tenga la oportunidad de acceso a una educación extraordinaria.

“En Flamboyán trabajamos arduamente para asegurar que todos los niños de kinder a tercer grado puedan leer. Teniendo libros de alta calidad en los salones de clases es la clave para lograr ese objetivo. Estamos sumamente agradecidos de la aportación de Volkswagen, esfuerzo que proveerá a cerca de 400 estudiantes, entre kinder y tercer grado, y a 22 educadores participantes las herramientas para promover el amor por la lectura entre los estudiantes”, declaró Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán en Puerto Rico.

También te puede interesar



RELACIONADOS:EducaciónDonacionesPuerto Rico

Más contenido de tu interés