Los hospitales Manatí, Mayagüez y Bayamón Medical Center junto al Puerto Rico Women and Children’s Hospital confirmaron que recibieron un cargamento de vacunas contra el coronavirus que se distribuirán entre el personal médico de los cuatro hospitales.
Vacunas contra el coronavirus llegan a Bayamón, Manatí y Mayagüez
Según establece el protocolo establecido por el gobierno, los primeros en recibir la vacuna serán los empleados de salud que trabajan en áreas de mayor riesgo de contagio.
Según informaron el proceso de vacunación comenzará el martes en los cuatro hospitales y se extenderá hasta los próximos días hasta que se cumpla con el itinerario.
Tal y como establece el protocolo establecido por el gobierno, la prioridad de vacunación es para los empleados y médicos que laboran en las áreas de mayor riesgo como las salas de emergencia, las unidades dedicadas al cuidado de pacientes de COVID-19 de cada hospital y unidades de intensivo.
Una vez se cubran los empleados y médicos de estas áreas, la vacunación se extenderá a todos los empleados que laboran en el hospital.
“Este es un momento muy esperado para todos en nuestros hospitales. Luego de tantos meses de sacrificio para nuestros empleados y médicos se abre esta ventana de esperanza. En nuestros hospitales estamos más que listos para la vacunación. Tenemos el compromiso con nuestros pacientes, con Puerto Rico y con el mundo de ayudar a erradicar esta pandemia. Al principio, se hablaba de la vacuna, se decía que tenían que crear una vacuna para poder controlar esta pandemia, ya la tenemos, ahora nos toca administrarla a la mayor cantidad de personas para poder eliminar este virus que tanta angustia ha traído al mundo entero”, dijo Jaime Maestre, Vicepresidente Operaciones.
También te puede interesar









.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)



