null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que debes saber sobre la vacuna contra el coronavirus en Puerto Rico

La distribución de la vacuna en Puerto Rico está a cargo de la Guardia Nacional. Las neveras de almacenamiento ya están en la isla.
11 Dic 2020 – 03:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio de la espera de la llegada del primer cargamento de vacunas contra el coronavirus en Puerto Rico, el general José Reyes de la Guardia Nacional de Puerto Rico informó que tan pronto sea aprobada por la FDA, la isla tendrá su primera persona vacunada.

“El plan está listo, estamos listos junto al Departamento de Salud, estamos esperando esta primera entrega de unas 32,000 vacunas, se ha desarrollado un plan inicial para entregar a los cerca de 65 hospitales de Puerto Rico”, informó el general.

Respecto al almacenamiento de la vacuna, Reyes informó que ya se han identificado cinco neveras en la Isla, para guardar la primera entrega. Sin embargo, ya se ordenaron más refrigeradores para las entregas subsiguientes.

La vacuna requiere un almacenamiento a una temperatura de –94° F.

Los primeros en recibir la vacuna, son las personas que trabajan en la industria de la salud y las poblaciones vulnerables.

¿Cuál es el plan de distribución en Puerto Rico?

FASE 1A: Profesionales de la salud, empleados de hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento, y ancianos que residen en asilos.

FASE 1B: Trabajadores de primera respuesta y empleados esenciales, como por ejemplo: personal de Acueductos y Alcantarillados, Energía Eléctrica, Obras Públicas, Departamento de Educación, Corrección, prensa y otros.

FASE 1C: Población mayor de 65 años de edad con discapacidades.

FASE 2: El resto de la población podrá acudir en el verano a farmacias, hospitales, oficinas médicas, y otros lugares donde esté disponible la vacuna.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoVacunasSalud

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés