Juegos Olímpicos

Tres boricuas van hoy a semifinal 400 metros con vallas en Río

Los atletas puertorriqueños siguen luchando en Río para lograr posicionarse entre los mejores atletas del mundo. Culson, Alejandro y Claxton van por más hoy en la noche.
16 Ago 2016 – 11:02 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La noche de este lunes será inolvidable para el atletismo puertorriqueño, luego de haber clasificado tres atletas en las semifinales de los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A pesar del retraso en el horario nocturno por las deterioradas condiciones del clima en el Estadio Olímpico de Atletismo, Grace Claxton logró ser paciente para clasificar a las semifinales. La santurcina se unió así al dúo de Javier Culson, medallista olímpico de bronce en Londres 2012, y Eric Alejandro para buscar hoy su pase a la final.

“Me siento súper bien. Es la misma sensación que tenía cuando clasifiqué para los Juegos Olímpicos. Ahora me siento más segura. Salí a demostrarle al mundo lo buena que soy”, dijo Claxton.

La joven de 22 años corrió en la serie 2, carril seis, y en su carrera tuvo contacto con una de las vallas, lo que la llevó a cerrar más duro la competencia. Su registro fue de 56.40 segundos para llegar en el tercer lugar de la manga, donde dominaron la polaca Joanna Linkiewicz (56.07 segundos) y la jamaiquina Janieve Russell (56.13 segundos).

“Sí, me tropecé con una valla. Pero pude manejarlo muy bien. Estoy entrenada para salir de este tipo de situaciones en la carrera”, explicó la múltiple medallista en eventos continentales.
La programación de las semifinales de 400 metros con vallas femenino c omenzará a las 8:10 de la noche de hoy y será a tres series.

“Estaré en la Villa (Olímpica) descansando. Pediré que me estiren y me den un masaje liviano para liberar un poco las piernas. Lo que salga esta noche será de Dios. Si clasifico o no clasifico es un amén”, expresó la joven creyente en fe cristiana.

Mientras, Culson y Alejandro pasaron a semifinales bajo altas temperaturas en el Estadio Olímpico de Atletismo. La s emifinal será hoy a partir de las 8:10 PM, con un total de tres series.

Culson llegó segundo en la serie 3, con tiempo de 48.53 segundos, donde el ganador fue el noruego Karsten Warholm, con 48.49 segundos, la segunda mejor marca de la preliminar (el jamaiquino Annsert Whyte paró el reloj en 48.47 segundos en la serie 5).

Culson mejoró por 10 centésimas de segundo su mejor registro de la temporada, 48.63 segundos, realizado durante la parada de la Liga Diamante, en Londres. A su vez, clasificó con el tercer mejor tiempo a semifinales.

Por su parte, Alejandro estuvo en la segunda serie y finalizó cómodamente en el segundo lugar, con 49.54 segundos, tras el turco Yasmani Copello (49.52).

En horas de la mañana de hoy, la boricua Jasmine Camacho-Quinn clasificó a la semifinal de los 100 metros con vallas al llegar en primer lugar en su heat.

Más contenido de tu interés